Microfibra vs. Muebles de tela

Pin
Send
Share
Send

Al elegir un mueble tapizado, considere los tipos de telas que desea. El lino, el algodón y la chenilla son tejidos tradicionales que son duraderos y funcionan bien para la tapicería. Además de las telas tradicionales, la microfibra es una cubierta común para sofás y sillas. Aunque la microfibra no es necesariamente nueva, se está utilizando de nuevas maneras y es posible que desee considerarla en lugar de las telas más tradicionales para su próximo conjunto de sillas de sofá o comedor.

¿Qué es la microfibra?

La microfibra es un material artificial que se utiliza para cubrir muebles debido a su durabilidad y atractivo estético. Las microfibras tienen la mitad del diámetro de una fibra de seda fina, un tercio del diámetro del algodón, un cuarto del diámetro de la lana fina y cien veces más fino que el cabello humano. Debido al pequeño tamaño de la fibra, la microfibra es extremadamente densa y puede retener mejor el color que el algodón o el lino. También resiste el agua y las manchas mejor que otras telas de tapicería, como la chenilla.

Microfibra versus otras telas

Además de ser duradera, la microfibra es un material denso, por lo que los colores parecen más vibrantes que en otras telas. Aunque está disponible en una variedad de colores, los muebles de microfibra generalmente no vienen en patrones o con texturas diferentes, como otras telas de tapicería.
Si usted es consciente del medio ambiente, la microfibra no se adaptaría a su estilo de vida, ya que los procesos utilizados para hacerlo contaminan, mientras que las fibras naturales como el algodón y el lino no.

Microfibra vs. Mantenimiento de la tela

El mantenimiento de microfibra es relativamente fácil. A diferencia de otras telas como el algodón o el lino, la microfibra es un material resistente a las manchas naturales. Si se ensucia, una pequeña cantidad de agua y jabón generalmente limpiará la microfibra. Además, el vinagre y el agua destilada pueden eliminar las manchas de las mascotas como la orina. Los sofás de microfibra también se pueden limpiar con vapor. Para el mantenimiento diario, se puede pasar un cepillo de pelusa sobre el material para facilitar la limpieza. El mantenimiento de muebles de tela tradicionales como el algodón o la chenilla, generalmente implica la limpieza a vapor. Sin embargo, un detergente suave y agua pueden eliminar pequeños derrames y manchas de niños y mascotas.

Advertencia

Debido a que son finos o de diámetro pequeño, el calor penetra las microfibras más rápidamente que las fibras más gruesas. Como resultado, el glaseado, la fusión o el chamuscado pueden ocurrir rápidamente. Mantenga las velas y otras fuentes de calor alejadas de los muebles de microfibra por seguridad.

Costo de microfibra versus otras telas

La microfibra es relativamente barata y comparable en precio al algodón, chenilla y lino. Un sofá completo tapizado en microfibra generalmente cuesta entre $ 500 y $ 1,200. El sofá equivalente en chenilla, algodón o lino puede variar de $ 600 a $ 2,000.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: MICROFIBRA: USOS, VENTAJAS Y CUIDADOS (Abril 2024).