¿Por qué parpadea la luz roja en mi estufa eléctrica?

Pin
Send
Share
Send

A medida que usa su estufa eléctrica, puede encontrar una variedad de problemas de servicio. Las estufas generalmente tienen luces para el horno y los quemadores, así como luces del panel de control que también pueden parpadear en rojo. Si la (s) luz (s) roja (s) de su estufa parpadean, es posible que pueda resolver el problema por su cuenta.

Restablecimiento de energía o sobretensión

Si encuentra luces rojas intermitentes desde el área del panel de control, es probable que el flujo de energía a la estufa se haya interrumpido brevemente. Esto puede suceder debido a una sobretensión o al corte de electricidad. Por lo general, esto solo hace que la estufa se reinicie. Presionar el botón "Borrar" debería resolver el problema de la luz intermitente.

Problema de autolimpieza

Si recientemente estaba ejecutando un ciclo de autolimpieza en la estufa, la luz roja de bloqueo de la puerta puede estar parpadeando. Si este es el caso, tiene un problema con el ciclo o con el mecanismo de bloqueo. Solucionar problemas para determinar cuál. Inicie un ciclo de autolimpieza y déjelo funcionar durante al menos 30 segundos, luego cancele el ciclo. El horno no debería haberse calentado demasiado, por lo que la puerta debería desbloquearse y la luz debería dejar de parpadear. Si la luz roja no deja de parpadear, desconecte la alimentación de la unidad durante un minuto completo. Luego, restablezca la energía y configure el reloj. Si la luz roja continúa parpadeando, verifique la unidad para determinar si ha habilitado accidentalmente la función de bloqueo para niños. No todos los modelos tienen esta característica. Si no tiene habilitada la función de bloqueo para niños y todavía está parpadeando, es probable que tenga una falla en el mecanismo de bloqueo. Un técnico puede ejecutar un diagnóstico en la unidad para que lo confirme. Mientras tanto, debería poder usar los quemadores pero no el horno.

Reloj o panel táctil defectuoso

Si la luz roja parpadeante proviene del área del reloj de la estufa, especialmente si está parpadeando un código de error rojo, es posible que tenga un panel táctil o reloj defectuoso. En general, el código de error que verá parpadeando para esto es "F1". Puede intentar desconectar la alimentación de la unidad y volver a conectarla para ver si eso borra la luz intermitente. De lo contrario, desconecte la alimentación y desconecte el conector plano del control de rango electrónico detrás del reloj. Vuelva a conectar la alimentación a la estufa y espere. Si recibe el código de error de luz roja intermitente con un pitido, tiene un control de rango electrónico defectuoso. Si el parpadeo no vuelve a aparecer pero recibe el pitido, entonces tiene un panel táctil defectuoso. Un técnico calificado puede ayudarlo a reemplazar las piezas.

Luz defectuosa

Es posible que su estufa tenga poca luz o que la luz misma esté defectuosa. Un técnico de electrodomésticos calificado puede realizar una prueba de diagnóstico en la estufa para determinar si este es el problema. Puede consultar con un técnico local en su área. Si se siente cómodo haciendo la reparación por su cuenta, las luces son relativamente económicas y su guía del usuario puede tener instrucciones de reemplazo. Sin embargo, si el diseño de su estufa requiere reemplazar toda la estufa o el panel de control cuando la luz se apaga, el costo puede ser considerablemente más costoso, dependiendo del modelo de su estufa.

Interruptor de quemador defectuoso

Es posible que uno de los interruptores del quemador de la estufa tenga un contacto de luz piloto atascado. Si tiene una estufa con luces individuales para cada quemador, entonces debería ser fácil determinar qué interruptor del quemador está defectuoso. Si solo hay una luz, busque un técnico calificado para diagnosticar qué interruptor del quemador está defectuoso. El técnico puede mirar la estufa y ayudarlo a reemplazar el interruptor del quemador defectuoso.

Pin
Send
Share
Send