Cómo reparar el esmalte de porcelana con óxido

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes hornean esmalte de porcelana sobre metal para crear una barrera protectora dura que se vea atractiva y fácil de limpiar. Sin embargo, el esmalte de porcelana es un tipo de vidrio sobrecalentado, y puede astillarse si se golpea con un objeto duro, exponiendo el metal debajo. Si la humedad entra en contacto con el metal, puede comenzar a formarse óxido. Los grifos que gotean u otros tipos de contacto constante con el agua también crean manchas de óxido en la superficie del esmalte. Los propietarios de viviendas pueden eliminar el óxido y reparar el esmalte para restaurar los accesorios a su antigua gloria.

Muchos fregaderos cuentan con porcelana esmaltada sobre metal.

Paso 1

Vierte un pequeño montón de sal en un tazón. Gotee jugo de limón en la sal y mezcle los dos con una cuchara. Continúe agregando jugo de limón y mezcle hasta que la sal y el jugo formen una pasta.

Paso 2

Aplique la pasta a cualquier mancha oxidada o metal oxidado expuesto al astillar la porcelana. Limpia la pasta con la cuchara que usaste para mezclarla.

Paso 3

Permita que la mezcla repose durante la noche, luego lávela con un paño húmedo. El óxido debería desaparecer.

Paso 4

Lije los bordes de cualquier porcelana desconchada con un paño emory.

Paso 5

Mezcle el compuesto de reparación de porcelana con una pintura alquídica de alto brillo que coincida con el color del esmalte. Cree otro lote si la mezcla termina diferiendo en color de la porcelana, usando menos compuesto de reparación.

Paso 6

Aplique el compuesto a la porcelana astillada. Recoja un poco de compuesto en el borde de una cuchilla de afeitar, rellene el orificio, luego use la cuchilla para alisar el compuesto para que coincida con el contorno del esmalte.

Paso 7

Permita que el compuesto se seque. Retire cualquier exceso de compuesto seco con un bastoncillo de algodón empapado en esmalte de uñas.

Pin
Send
Share
Send