Cómo limpiar una campana de ventilación

Pin
Send
Share
Send

Las campanas de ventilación se utilizan para expulsar los gases mientras se cocina en la estufa. Con el tiempo, la grasa y los desechos pueden acumularse en la superficie y en los filtros metálicos. Esta acumulación, especialmente en los filtros de metal, puede hacer que el ventilador extraiga poco aire. También puede hacer que la grasa migre a la cámara del ventilador y dañe el extractor. Para mantener el sistema de escape funcionando de manera eficiente, se requiere una limpieza periódica.

La superficie de la campana y el filtro

Paso 1

Retire el filtro de metal de la unidad de escape. Coloque el filtro en el fregadero de la cocina y rocíe ambos lados con la Fórmula 409 u otro desengrasante. Deje que el filtro se ponga mientras limpia el resto de la campana.

Paso 2

Rocíe la campana completamente con el 409. Permita que el limpiador se asiente por unos minutos. La grasa comenzará a disolverse y a romper cualquier mugre espesa. Vuelva a pulverizar la superficie sobre acumulaciones muy pesadas de grasa.

Paso 3

Limpie la capucha con un trapo limpio. Voltee el trapo después de cada par de toallitas. Esto ayudará a eliminar la suciedad y no a esparcirla a otras áreas. Use este método tanto en el exterior como en el interior de la campana. Vuelva a rociar la superficie una vez más y vuelva a limpiar con un trapo limpio.

Paso 4

Enjuague el filtro de metal con agua caliente mientras está en el fregadero. Gire el filtro en ambas direcciones bajo la corriente de agua. Esto vaciará el filtro. Rocíe la malla metálica nuevamente y permita que se asiente durante cinco minutos. Vuelva a enjuagar completamente el filtro con agua caliente y permita que la malla se seque por completo.

Paso 5

Instale el filtro en el Vent-A-Hood. Limpie la parte superior de la estufa de cualquier goteo o grasa limpiadora. Si va a limpiar la unidad del ventilador, no reemplace el filtro todavía. Pase a la siguiente sección.

La unidad de soplador

Paso 1

Retire toda la energía eléctrica de la unidad de escape Vent-A-Hood.

Paso 2

Alcance dentro de la unidad Vent-A-Hood y use el destornillador para quitar dos tornillos que sostienen un protector de metal en su lugar. Una vez que se retira la placa de metal, se expondrá el ventilador de extracción de la jaula de ardilla.

Paso 3

Destrabe los dos pestillos que sostienen la caja del ventilador en su lugar en la parte posterior de la carcasa de la campana extractora. Retire la caja y colóquela en el fregadero junto con el protector de metal.

Paso 4

Retire el ventilador de la jaula de ardilla colocando la punta de la llave de cabeza hexagonal en el tornillo de fijación Allen. La llave de mango largo tendrá que pasar por las aspas del ventilador. El tornillo estará ubicado cerca del extremo del ventilador y sobre una porción plana en el eje del motor. Gire la llave en sentido antihorario. Jale suavemente el ventilador del eje. Si el ventilador no se mueve, eche un poco de WD-40 en el eje. El aceite ayudará a romper la grasa que está causando que el ventilador se pegue.

Paso 5

Tire del ventilador del eje y colóquelo en el fregadero. Retire el pequeño tornillo Allen de la carcasa del ventilador y guárdelo en un lugar seguro. Podría perder el tornillo durante la limpieza.

Paso 6

Llena el fregadero con agua tibia y jabón. Permita que todas las partes metálicas se remojen durante unos minutos. Use el cepillo de dientes y limpie cuidadosamente cada aspa individual en el ventilador. La caja y la placa de metal se pueden colocar en un lavavajillas para limpiarlas. No coloque el ventilador en el lavavajillas, ya que puede dañarse.

Paso 7

Vuelva a colocar el ventilador en el eje del motor. Asegúrese de alinear el orificio del tornillo de fijación Allen sobre el área plana del eje del motor. Gire el ventilador con la mano para asegurar un movimiento libre. Si el ventilador se coloca demasiado atrás, puede rozar contra los tornillos de montaje del motor. Si se coloca demasiado hacia adelante, interferirá con la cubierta de metal. Ajuste el ventilador para la rueda libre.

Paso 8

Instale las partes restantes en el orden inverso a como fueron retiradas, y el filtro.

Pin
Send
Share
Send