Cómo eliminar el sangrado de color en la lavandería

Pin
Send
Share
Send

Si alguna vez abriste la tapa de la lavadora y miraste la ropa recién lavada con placer que rápidamente se convirtió en horror, entonces conoces el desastre de los colores sangrando en la ropa. La ropa de color oscuro a veces transfiere colores a la ropa de color más claro si la lavas por error. Si bien esto también puede ocurrir hasta cierto punto con la ropa oscura, cuando le sucede a su ropa blanca o de color claro, puede ser devastadora. Cuando los colores sangran en la ropa, dé unos pasos rápidos para minimizar el daño permanente.

Clasifique su carga de ropa y quítese toda la ropa que tenga manchas de color. Trate de encontrar la prenda de vestir que causó el problema también y retírela de la carga de ropa. Coloque cualquier ropa que no tenga manchas de color en la secadora y termine de secarla.

Vuelva a colocar la ropa manchada de color en la lavadora. Llene la lavadora con agua fría hasta que la ropa esté por debajo del nivel del agua. Configure la lavadora en un ciclo de agitación y agítelos durante tres o cuatro minutos.

Parar la lavadora. Si la ropa es toda blanca, agregue aproximadamente 1/2 taza de cloro. Si la ropa no es completamente blanca, use blanqueador de color seguro. Use 1 taza de vinagre blanco en lugar de lejía si lo prefiere.

Comience nuevamente el ciclo de agitación en la lavadora y agite la ropa durante cinco minutos. Apague la lavadora y empape la ropa durante aproximadamente 15 minutos.

Drene el agua de la lavadora y agregue una cantidad adecuada de detergente para lavar la ropa en un ciclo regular de lavado en frío. Ajuste la lavadora a un ciclo de lavado normal y lave la ropa normalmente.

Examine toda la ropa después de que termine el ciclo de lavado. Si las manchas de color desaparecen, seque la ropa en la secadora como lo haría normalmente. Si las manchas de color persisten, repita los pasos 2 a 5 para tratar de eliminar las manchas nuevamente.

Pin
Send
Share
Send