Cómo Reacabar Viejas Vigas de Madera Expuestas

Pin
Send
Share
Send

Las vigas de madera, ya sea en el techo o unidas a las paredes, son un detalle arquitectónico o soporte estructural que agrega carácter a un espacio. A veces puramente ornamental, el elemento orgánico adicional de las vigas amplía sutilmente el interés de la habitación sin ser intrusivo u desagradable. Pero las vigas de aspecto cansado pueden restar valor al espacio y al valor de su hogar. Aunque el acabado de las vigas de madera es un trabajo que requiere mucha mano de obra, el proceso no es diferente al acabado de un mueble de madera, lo que lo convierte en un proyecto de mejora del hogar manejable para cualquier persona con una experiencia mínima de bricolaje.

crédito: Jose Luis Trebolle Larraz / iStock / Getty Images El acabado de las vigas de madera expuestas da nueva vida a la sala.

Paso 1

Prepare la habitación quitando la mayor cantidad posible de muebles y decoración del espacio. Cubra el área restante con un paño de plástico, adhiriendo el revestimiento de plástico con cinta de pintor a los zócalos para garantizar un cierre seguro y protector donde sea necesario.

Paso 2

Póngase una máscara respiratoria aprobada y guantes protectores clasificados para los productos que se utilizan y cepille una capa gruesa de removedor de pintura a lo largo de la viga en áreas manejables pequeñas. Permita que la stripper se siente de 10 a 15 minutos. Una vez que el color comienza a burbujear y pelar, o el acabado cambia de brillante a opaco, comienza a rasparlo con una espátula. Para un acabado obstinado, repita el proceso varias veces, pero use lana de acero y alcohol desnaturalizado para limpiar el removedor de pintura o disolver la goma laca restante en su último intento.

Paso 3

Comience con papel de lija de grano 100 y lije la viga con una lijadora de mano orbital para eliminar los últimos restos de pintura. Los expertos en mejoras para el hogar de "This Old House Magazine" recomiendan subir la escala de grano de papel de lija a 120, 150, 180 y luego terminar con grano 220 para garantizar que la madera esté preparada adecuadamente. Se recomienda lijar a mano para lugares difíciles de alcanzar.

Paso 4

Use una aspiradora dedicada a la tienda o la extensión de la varita en una aspiradora regular para eliminar el polvo de lijado de las vigas de madera. Limpie cualquier residuo restante de la madera con un trapo limpio y húmedo. Espere 24 horas para que todo el polvo se asiente antes de manchar.

Paso 5

Proteja las paredes o techos de las manchas aplicando cinta de pintor de 2 pulgadas de ancho a lo largo de los lados y extremos de las vigas expuestas.

Paso 6

Limpie una capa gruesa de mancha de gel, la mejor opción para trabajar en superficies verticales altas, en la madera con un trapo limpio. Permita que la mancha se asiente por un minuto o dos antes de limpiarla suavemente con otro trapo limpio. Cuanto más se limpia la mancha, más claro es el color final.

Paso 7

Aplique una capa superior de gel limpiable a la viga con un trapo limpio en un movimiento giratorio. En la dirección del grano de madera, limpie el exceso de acabado con un trapo y deje secar.

Pin
Send
Share
Send