¿Pueden las serpientes meterse en el baño del desagüe?

Pin
Send
Share
Send

Si eres del tipo aprensivo, es posible que no quieras saber esto, pero las serpientes pueden entrar en tu inodoro y no estamos hablando de sinfines de fontanería. Cuando usa el inodoro, lo único entre usted y la alcantarilla es aproximadamente 10 pulgadas de agua, y muchos tipos de serpientes pueden deslizarse a través de eso. Puede ser útil saber que sucede raramente, y la mayoría de las serpientes que pueden navegar por las tuberías de agua son pequeñas y no venenosas.

Crédito: MikeLane45 / iStock / Getty Images La cabeza de una serpiente verde sacando la lengua

Cayendo del cielo

Si cree que el sistema de alcantarillado conectado a su inodoro es un sistema cerrado, una mirada a su techo es todo lo que necesita para convencerse de lo contrario. Hay un camino directo desde la apertura de la chimenea de ventilación en su techo hasta la alcantarilla principal, y la ventilación a menudo se curva antes de que se conecte a la chimenea de tierra. No es inconcebible que una serpiente se suba al respiradero, caiga a un lugar donde el respiradero se curva y se arrastra desde allí hacia una línea de desagüe en el piso superior. Espeluznante e improbable como es este escenario, es posible.

Deslizándose desde abajo

Si tiene la desgracia de abrir un día la tapa del inodoro para encontrar una serpiente mirándolo, es más probable que provenga de las tuberías de alcantarillado. Una cubierta suelta en su tanque séptico o una ruptura en la línea de alcantarillado pueden proporcionar el acceso necesario, y aunque es poco probable que una serpiente se arrastre a través de tuberías verticales hacia un baño superior, la criatura podría salir de un inodoro en la planta baja. Lejos de ser una fantasía, esto ha ocurrido en más de una ocasión. No solo las serpientes atraviesan las alcantarillas, sino ranas, ratas e incluso lagartijas.

Probablemente no una cobra

La vista de una serpiente en el inodoro seguramente lo pondrá nervioso, y puede sentirse tentado a simplemente salir corriendo del baño. Sin embargo, si hace eso sin cerrar la tapa del inodoro, está invitando al intruso a salir del inodoro y esconderse. Aunque las posibilidades de que sea venenosa son escasas o inexistentes, observe bien a la criatura o haga que un experto la examine. Las serpientes de agua benignas y las especies de variedades de jardín, como las serpientes de liga, que son las variedades que es más probable que encuentres, generalmente tienen cuerpos largos y angulosos y cabezas pequeñas. Las variedades venenosas, por otro lado, generalmente tienen cuerpos gruesos, cabezas triangulares y cuellos pequeños.

A prueba de serpientes su inodoro

Si ya ha tenido la experiencia de ver una serpiente en su inodoro y una vez fue suficiente, o si desea evitar la experiencia por completo, es posible que deba colocar una pantalla sobre la abertura de ventilación en el techo. Si hace esto, limpie la pantalla periódicamente o su sistema de plomería puede comenzar a mostrar los síntomas de una ventilación deficiente, incluyendo drenaje lento y olores de alcantarillado. Si tiene un tanque séptico, asegúrese de que la tapa quede bien ajustada. Tampoco hace daño mirar cuidadosamente en el inodoro antes de usarlo.

Pin
Send
Share
Send