¿Se puede usar barniz sobre el acabado de pintura de alto brillo?

Pin
Send
Share
Send

El barniz es un esmalte transparente que generalmente se usa para resaltar la textura, el color o el grano de la madera natural. A veces también se aplica como protector sobre madera teñida o pintada. Debe aplicarse en dos o cuatro capas finas y dejar que se seque completamente entre capas para una máxima protección. La cantidad de capas que aplique depende del artículo u objeto que esté barnizando y de su uso previsto. Los barnices se secan lentamente y deben lijarse ligeramente entre capas, lo que requiere paciencia para lograr un acabado impecable.

Ribete pintado

La mayoría de los fabricantes de barnices no recomiendan usar barniz sobre una superficie pintada. Úselo sobre madera que ha sido manchada. La mancha empapa la madera, dejándola desprotegida contra otra decoloración que pueda ser causada por dedos aceitosos o daños por agua, por ejemplo. Si prefiere una moldura barnizada sobre la moldura pintada en su hogar, lo mejor es eliminar la pintura existente a través de pelar y lijar y luego manchar y barnizar la moldura.

Podar

Al pintar molduras, es aconsejable elegir una pintura de brillo medio a alto. El razonamiento detrás de esto es que los recortes en el hogar generalmente se encuentran en áreas de alto tráfico, como las puertas, y es más probable que se manchen y se ensucien. Las pinturas brillantes no solo son duraderas, sino que también se secan con un acabado tipo laca o barniz que resiste la limpieza frecuente para que se vea mejor. Si se pinta de esta manera, el barniz es innecesario.

Usando barniz

Debido a su naturaleza transparente, es mejor limpiar a fondo la habitación en la que está aplicando barniz al borde. Esto incluye el adorno en sí, así como los muebles y pisos de la habitación. Como precaución adicional, coloque periódicos o lonas en el piso para evitar que el polvo o las partículas de suciedad entren en el barniz mientras se está secando. Limpie el borde con un trapo antes de la aplicación. Los paños de tachuela atrapan y retienen la suciedad y el polvo y hacen un buen trabajo preparando la superficie para el barniz.

Descoloramiento

Otra razón para evitar el barnizado sobre molduras pintadas de color claro es la tendencia del barniz al amarillo con el tiempo. Aunque puede parecer claro al principio, este color amarillento se volverá muy evidente si se aplica sobre pintura blanca. A veces, tomará un color mixto, como si se aplica sobre una pintura azul pálida, y la decoloración amarilla resultante puede aparecer verdosa. Tenga esto en cuenta al elegir el color de acabado y los productos de acabado.

Pin
Send
Share
Send