Cómo hornear higos secos

Pin
Send
Share
Send

Originarias del Mediterráneo, las higueras han encontrado su camino hacia los Estados Unidos, donde los árboles crecen en climas cálidos y semiáridos. Aunque los higos tienen un sabor delicioso, la fruta dulce dura solo unos días después de la cosecha. Si tiene una higuera, o si tiene más higos de los que puede comer frescos, el secado es una forma efectiva de preservar el sabor y la calidad. Mientras que los higos se pueden secar al sol, el secado al horno es una alternativa fácil.

Los higos contienen altos niveles de fibra, potasio y calcio.

Paso 1

Clasifique sus higos y seleccione higos frescos, sin daños, sin cortar para secar. Coloque los higos magullados a un lado y use los higos de inmediato. Deseche los higos estropeados o muy magullados.

Paso 2

Precaliente su horno a 140 grados F. Extienda los higos en una sola capa sobre una bandeja para hornear o una bandeja para hornear galletas.

Paso 3

Coloca los higos en el horno. Deje la puerta del horno abierta de 2 a 3 pulgadas para permitir que escape la humedad y evitar que el horno se caliente demasiado. Coloque un ventilador portátil dirigido a la puerta del horno para proporcionar una circulación de aire adicional a los higos. Use pinzas para girar los higos cada pocas horas para asegurarse de que los higos se sequen de manera uniforme.

Paso 4

Revise los higos cada una o dos horas, ya que el tiempo de secado varía de seis a 12 horas, dependiendo de la temperatura en su horno y el tamaño y el contenido de humedad de los higos. Exprima los higos para determinar la sequedad. Los higos están lo suficientemente secos cuando la fruta está firme por fuera. El interior de los higos debe ser suave, pero no suelte jugo cuando se exprime.

Paso 5

Retira los higos del horno y deja que se enfríen por completo. Coloque los higos enfriados en una bolsa con cierre hermético y guarde los higos en el refrigerador o congelador. Los higos se almacenan de manera segura a temperatura ambiente en un recipiente limpio y hermético si el interior está completamente seco. Guarde los higos en un lugar seco, fresco y oscuro.

Pin
Send
Share
Send