Cómo enmarcar una puerta francesa

Pin
Send
Share
Send

El enmarcado de una puerta francesa es similar al enmarcado de una sola puerta, excepto que hay dos puertas y cada puerta se colgará una a cada lado de la abertura. Sin embargo, las puertas francesas generalmente valen la pena el esfuerzo adicional, ya que una vez que están levantadas y todo está en orden, son una adición atractiva a su espacio vital, ya sea interior o exterior.

Cómo enmarcar una puerta francesa

Paso 1

La parte más compleja de la tarea es medir las puertas y calcular el ancho de la abertura para el conjunto de puertas dobles. Al calcular el ancho, recuerde que hay tres espacios entre las puertas en lugar de dos, más una jamba a cada lado de la abertura. Entonces, si las puertas son de 24 pulgadas de ancho, deje un espacio de 1/4 de pulgada entre las puertas y entre cada puerta y la jamba. Y no olvide que la jamba generalmente tiene un grosor de 1 pulgada con otro espacio de 1/4 de pulgada entre el marco y la jamba. Esto suma un total de 51 1/4 pulgadas para el ancho de la abertura. Ahora agregue otras 1 1/2 pulgadas a cada lado de la abertura para que pueda clavar lateralmente una placa de pared vertical en la placa inferior. Eso lleva el total a 54 1/4 pulgadas para el ancho de apertura.

Paso 2

Calcule la altura de la abertura. Esta tarea es más fácil de completar, pero aún debe tener en cuenta la altura de las puertas reales, un espacio para el piso debajo de las puertas y un espacio para la pieza de la jamba que pasa por encima de la puerta. Por lo tanto, permita una pulgada extra en la parte inferior y dos pulgadas en la parte superior para la jamba. Por ejemplo, si las puertas tienen 84 pulgadas de alto (no olvide que las puertas francesas pueden ser muy altas), entonces la apertura será de 88 pulgadas. (Tenga en cuenta que debido a la forma en que se instala la jamba superior, las mediciones verticales pueden ser flojas).

Paso 3

Siempre que la pared en la que se va a instalar la puerta no sea una pared de soporte para el techo, corte la abertura de la puerta en el marco de 2x4 después de construir la pared. Marque la ubicación exacta de la abertura en la placa inferior. Use un cuadrado de carpintero y un lápiz para colocar dos marcas que estén exactamente a 88 pulgadas de distancia. Continúe con las marcas en la cara superior de la placa inferior con un cuadrado de carpintero para formar una línea que sea perpendicular a la longitud del tablero inferior.

Paso 4

Retire todos los 2x4 que se encuentran entre las dos marcas golpeando la parte inferior de cada tabla hacia los lados hasta que se suelte. Luego tome el extremo libre del 2x4 y gírelo hasta que la parte superior se suelte. Retire todas las uñas y guarde los 2x4 para su uso posterior. Cualquier clavo que se pegue hacia arriba o hacia abajo a través de una de las placas puede golpearse con un martillo y doblarse hasta que la uña quede plana.

Paso 5

Corte la porción del plato que formará la abertura para las puertas francesas. Use una sierra circular combinada con un cuadrado de carpintero o una sierra alternativa si hay poco espacio. La longitud de esta abertura debe ser 54 1/4 pulgadas, la distancia que calculó en el paso 1.

Paso 6

Corte un 2x4 a la longitud (desde el subsuelo hasta la parte inferior de la placa superior) y clave lateralmente el extremo inferior del 2x4 recién cortado hasta el final de la placa inferior. Agregue un par de clavos angulados sobre los primeros clavos que instaló para asegurarse de que el extremo inferior esté apretado.

Paso 7

Establecer el extremo superior con un nivel de 4 pies. Marque el lugar en la placa superior donde el 2x4 está exactamente nivelado y luego coloque la uña del pie en la parte superior del tablero para que quede uniforme con esta marca. Después de que el perno esté en su lugar, verifíquelo nuevamente con el nivel de 4 pies para asegurarse de que esté nivelado.

Paso 8

Repita los pasos 6 y 7 para el otro lado de la abertura.

Paso 9

Haga una marca perpendicular con el cuadrado y el lápiz de su carpintero en la marca de 88 pulgadas (la altura de la abertura calculada en el paso 3) y mida la distancia entre los dos 2x4 verticales. Esto debería ser 51 1/4 pulgadas. (Consulte el paso 1 para ver por qué).

Paso 10

Haga un encabezado para encajar entre los dos montantes. Este encabezado consistirá en dos 2x6 y una pieza de madera contrachapada de 1/4 de pulgada cortada para encajar entre los 2x6. No olvides que la madera contrachapada debe tener 5 1/2 pulgadas de ancho al igual que los 2x6. Clave el encabezado junto con las uñas recubiertas de colofonia # 8. Instale el encabezado introduciendo clavos de encuadre n. ° 16 a través del 2x4 en posición vertical en el costado del encabezado. Asegúrese de mantener la parte inferior del encabezado al ras con la línea a través del montante vertical.

Paso 11

Agregue otro 2x4 vertical al exterior de cada 2x4 vertical para formar una publicación doble en el exterior del encabezado. Asegúrese de clavar algunos clavos en las placas inferior y superior en ángulo, así como clavar directamente en el otro vertical.

Paso 12

Mida la distancia entre la parte superior del encabezado y la parte inferior de la placa superior y corte cuatro piezas de 2x4 para que quepan. Manteniendo el espacio existente de los postes de la pared, clave estas cuatro piezas con clavos de enmarcado n. ° 16. Ahora la apertura debería estar completa.

Pin
Send
Share
Send