Cómo quitar una manija obstinada del grifo de la bañera

Pin
Send
Share
Send

Después de quitar el tornillo de fijación que sujeta la manija de la bañera o la ducha al grifo, la manija debe deslizarse inmediatamente. Eso está en un mundo perfecto, pero este mundo es cualquier cosa menos perfecto, por lo que a veces el control simplemente no se mueve. Por lo general, la escala es lo que lo une, y la escala puede ser algo terco.

crédito: Jummie / iStock / GettyImagesCómo quitar una manija obstinada del grifo de la bañera

A veces, todo lo que necesitas hacer es mover un poco el mango para romper el vínculo, pero probablemente ya pensaste en eso y lo intentaste. Cuando la perilla de la ducha está atascada (realmente atascada), algunos remedios caseros pueden ayudar, pero al final, es posible que necesite una herramienta especial para quitar la manija de la ducha o la bañera. Se llama extractor de manijas, pero antes de comprar o pedir prestado uno, intente un par de estrategias simples que puedan resolver su problema.

El vinagre puede ayudar a quitar un grifo atorado en el eje

La escala tarda un tiempo en acumularse debajo de la manija de un grifo, por lo que es probable que la manija que está tratando de quitar sea antigua. Aun así, es reutilizable y no desea dañarlo, por lo que necesita algo que pueda disolver la escala. El vinagre puede hacer eso.

Ponga un poco de vinagre blanco destilado de su armario en una botella de spray y rocíelo debajo del mango. Si no puede colocar el rociador detrás del mango, conecte una pieza de tubo de goma de 1/4 de pulgada a la boquilla del rociador y apunte eso en el espacio entre el mango y el vástago de la válvula.

Aplica el vinagre generosamente. Está bien si gotea porque no hará daño a nada. Espere 20 o 30 minutos y luego intente mover y tirar del mango. Si no tienes suerte, rocía un poco más y espera y luego vuelve a intentarlo. Este método generalmente funciona, pero si no funciona, intente usar un disolvente de escala comercial en lugar de vinagre.

Salga de la barra plana cuando la perilla de la bañera o la ducha esté atascada

Cuando el vinagre o el disolvente de escamas no funcionan, es posible que deba recurrir a la fuerza bruta. Obtenga su barra plana y un pequeño pedazo de madera de desecho del garaje. Coloque la madera contra el costado de la bañera o la ducha, coloque la barra plana sobre eso y enganche la barra contra la parte posterior del mango. Dale algunos tirones repentinos a la barra para desalojar la escala y romper el vínculo.

Use un tirador de manija

Un tirador de mango es un poco como un sacacorchos. Tiene mordazas que se enganchan en la parte posterior del mango y una varilla roscada que se ajusta a través del orificio para el tornillo de presión y empuja contra el vástago de la válvula. Esta herramienta es útil para la extracción de manijas de ducha Moen, así como para la mayoría de las otras marcas.

  1. Desenrosque la manija para abrir las mandíbulas.
  2. Enganche las mordazas detrás del mango del grifo, inserte la varilla roscada a través del orificio para el tornillo de ajuste y apriete el mango girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Esto bloqueará las mandíbulas en el mango.
  3. Siga girando la manija en sentido horario. A medida que la varilla presiona contra el vástago de la válvula, las mordazas obligarán a que el mango se suelte.

Un tirador de manija no funcionará para manijas de grifería con un tornillo de ajuste en el costado. Sin embargo, debido a que la mayoría de estos son manijas tipo palanca, probablemente no llegue al punto en el que necesita el extractor de grifos. Por lo general, puede romper la escala envolviendo la palanca con un trapo y golpeando el extremo varias veces con un martillo. Si esto no funciona, siempre puede usar vinagre, una barra plana o ambos juntos para aflojar la escala y usar la palanca para mover el mango.

Pin
Send
Share
Send