¿Qué limpiará la mantequilla quemada de un horno?

Pin
Send
Share
Send

Durante el proceso de cocción y horneado, no es raro que se produzcan salpicaduras de alimentos dentro del horno. Cuando esto sucede, las altas temperaturas cocinarán rápidamente las salpicaduras, como la mantequilla, y las quemarán en las paredes, el techo y el piso del horno. Afortunadamente, varios artículos de limpieza domésticos económicos y comunes eliminarán la mantequilla quemada de su horno.

La mantequilla derramada se cocinará dentro de un horno tibio.

Amoníaco

Comúnmente encontrado en los limpiacristales, el amoníaco es un líquido versátil que puede limpiar varios artículos del hogar, incluidos electrodomésticos como hornos y estufas. Vierta amoníaco transparente sin espuma en un tazón, colóquelo en una bandeja para hornear y colóquelo dentro del horno sucio. Cierre la puerta y deje el amoniaco en el horno durante la noche. Los vapores producidos naturalmente por el amoníaco aflojarán la mantequilla quemada, así como otra mugre horneada, del interior del horno. Humedezca una esponja limpia en agua fría y limpie la mantequilla quemada de las paredes del horno. Solo use este método en un horno eléctrico o de gas que tenga el gas apagado en la tubería principal.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente común en varias recetas, y tiene una naturaleza naturalmente abrasiva que ayudará a restregar la mantequilla quemada del horno mientras desodoriza los olores desagradables atrapados en el horno. Vierta partes iguales de agua tibia y bicarbonato de sodio en un recipiente de plástico. Mezcle el refresco y el agua con una cuchara durante varios segundos. Sumerja un depurador de nylon en la solución y comience a fregar la mantequilla quemada de las paredes del horno. Una vez que haya limpiado el interior del horno, limpie la superficie con toallas de papel húmedas para eliminar los residuos.

Vinagre

Al cortar la grasa y la suciedad difíciles de eliminar, el vinagre blanco limpiará naturalmente el interior de su horno sin químicos fuertes. Además, el vinagre elimina los olores de varias superficies, incluidas las atrapadas dentro de un horno. Llena una botella de spray con vinagre blanco y rocía abundantemente la mantequilla quemada. Deje el vinagre en remojo durante varios minutos mientras calienta una esponja limpia y húmeda en el microondas durante 20 segundos. Retire la mantequilla, así como otra mugre pegada, con la esponja caliente. Enjuague la esponja cuando esté sucia, vuelva a calentarla y continúe frotando hasta que el horno esté limpio.

Jugo de limon

Al proporcionar un aroma cítrico fresco, el jugo de limón tiene una naturaleza ácida que ayudará a disolver los alimentos apelmazados de las estufas y los hornos. Vierta partes iguales de agua tibia y jugo de limón en una botella de spray limpia. Puede adquirir jugo de limón exprimiendo limones enteros o comprando el jugo por separado en la sección de productos de una tienda de comestibles. Rocíe la mezcla de jugo de limón directamente sobre la mantequilla. Deje el jugo en la mantequilla durante 10 minutos. Esto le dará tiempo suficiente para aflojar la mantequilla quemada de la superficie. Limpie el interior del horno con varias toallas de papel. Repita el proceso hasta que haya eliminado todos los rastros de la mantequilla.

Pin
Send
Share
Send