Consejos para aflojar uniones de tubería

Pin
Send
Share
Send

Las uniones de tubería se instalan en tuberías para que las secciones a lo largo de la línea se eliminen fácilmente sin tener que desmontar toda la línea. La unión en sí misma comprende un extremo macho y un extremo hembra, con el extremo hembra que tiene una tuerca radial central. Es esta tuerca la que debe aflojarse para separar las dos mitades de la unión.

Use una llave para tubos para aflojar la tuerca central de la unión.

Usando una llave de tubo

Abra las mordazas de una llave para tubos e inserte la tuerca radial central de la unión. Apriete la llave para tubos alrededor de la tuerca. Gire la manija de la llave en sentido antihorario para aflojar la tuerca de la rosca en el extremo de la sección macho.

Golpea la tuerca con un martillo

Golpee suavemente varias veces los lados de la tuerca central con un martillo. Esto ayudará a desalojar cualquier óxido adherido a los hilos de la tuerca. Coloque la llave alrededor de la tuerca central, apriétela e intente girar la manija de la llave en sentido antihorario para aflojar la tuerca.

Aplicar spray lubricante

Rocíe una gran cantidad de spray lubricante alrededor de ambos lados de la tuerca central, de modo que el spray penetre en las roscas dentro de la tuerca. Espere 15 minutos para que el spray se filtre en los hilos. Coloque la llave alrededor de la tuerca central y gire el mango de la llave en sentido antihorario.

Use una llave más grande

Golpee todos los lados de la tuerca con el martillo como antes, aplique más spray lubricante y espere 15 minutos. Coloque una llave de tubo más grande alrededor de la tuerca central y gire su manija en sentido antihorario; el mango más largo de la llave creará un mayor apalancamiento. Tenga mucho cuidado al colocar la tuerca en las mordazas de la llave más grande, ya que es fácil dañar la tuerca cuando se usan llaves de tubo más grandes.

Pin
Send
Share
Send