Una pareja belga construye una adición llena de luz a casi 10 pies bajo tierra

Pin
Send
Share
Send

crédito: David Dumon

Cuando una pareja de 40 años decidió expandir su casa en Lovaina, Bélgica, lo vieron como una oportunidad para infundir sus pasiones (deportes, viajes y libros) en un nuevo espacio.

Pero antes de que pudieran atender esos detalles, tuvieron que descubrir cómo lidiar con la ubicación complicada para la adición, que estaba situada a casi 10 pies por debajo del nivel de la calle al lado de su jardín. El arquitecto Rob Mols pensó que una extensión llena de ventanas que rodeara el patio funcionaría, y se asoció con Studio K para garantizar que la arquitectura y los interiores estuvieran en perfecta armonía.

Mols había seleccionado pino para los techos y paneles con marco de aluminio negro para gran parte de las paredes, que Studio K complementaba con pisos de concreto pulido gris claro. "Refleja la luz solar natural, da tranquilidad al espacio y contrasta maravillosamente con otros materiales", dijo Karlien Heremans, el fundador de Studio K. Luego, equiparon el luminoso local, que incluye una biblioteca y un gimnasio, con muchas oportunidades de almacenamiento para exhibir los numerosos libros y recuerdos del propietario. Era una solución creativa para un problema no convencional, y ahora está lleno de recordatorios de las cosas favoritas de la pareja.

Presentación9 Crédito de la foto: David Dumon

Los pisos de concreto pulido de la sala de estar se extienden hacia el patio, creando continuidad entre los dos espacios.

crédito: David Dumon

Los muebles vintage de mediados de siglo y una alfombra oculta agregan calidez al comedor y complementan el techo de pino y las vigas a la vista.

crédito: David Dumon

La pareja quería poder cerrar la cocina, por lo que Haremens agregó puertas corredizas blancas para ocultar la sección que recubre la pared cuando no está en uso.

crédito: David Dumon

Las estanterías de roble teñido proporcionan mucho espacio para guardar libros en la biblioteca. La mesa grande se puede usar como escritorio o para entretener.

crédito: David Dumon

La escalera flotante conduce desde la biblioteca hasta el nivel del jardín, y su diseño abierto permite que la luz pase al espacio de abajo.

crédito: David Dumon

"Las formas de los techos estaban muy presentes en el interior, por lo que trabajamos con materiales y colores más suaves", dijo Heremans. Las paredes de la habitación estaban pintadas del mismo color que los azulejos que bordean la ducha.

crédito: David Dumon

El dormitorio y el baño están separados por un elegante tocador doble blanco.

crédito: David Dumon

Azulejos verde oscuro de Winckelmans se alinean en la ducha. "Su forma orbicular crea un pequeño retiro íntimo de spa con una cúpula en el techo", señaló Heremans.

crédito: David Dumon

Las fotografías en blanco y negro se muestran en el gimnasio, que se encuentra al otro lado del patio.

Pin
Send
Share
Send