¿Son seguros los colchones reconstruidos?

Pin
Send
Share
Send

Los colchones reconstruidos son colchones reparados o equipados con nuevos componentes. El trabajo lo realizan varias empresas en todo el país que se especializan en el reciclaje de colchones postconsumo. Un beneficio de los colchones reconstruidos es su menor costo. Se venden principalmente en tiendas de segunda mano, tiendas de intercambio o tiendas de muebles usados, a menudo en barrios de bajos ingresos. Si un colchón reconstruido es seguro o no para los nuevos propietarios depende de cuán estricto sea el proceso de reconstrucción que haya sufrido.

Exteriormente, un colchón nuevo y un colchón reconstruido pueden tener el mismo aspecto.

¿Qué es un colchón reconstruido?

Durante el proceso de reconstrucción, los trabajadores quitan la tela de un colchón usado para revelar el marco de metal y los resortes debajo. Inspeccionan la estabilidad de estos componentes y los reparan o los reemplazan, dependiendo de su condición. Los reconstructores instalan un nuevo relleno, como espuma, e instalan una nueva cubierta sobre el marco y los resortes. Luego esterilizan el colchón, utilizando calor o productos químicos.

Seguridad reconstruida del colchón

Siempre y cuando se sigan estrictamente los pasos adecuados para la reconstrucción de un colchón usado, el colchón reconstruido es seguro y no representa ningún peligro para los nuevos durmientes que lo usan. Sin embargo, es aconsejable inspeccionar el colchón reconstruido para detectar manchas visibles antes de comprarlo. Examínelo también en busca de etiquetas que verifiquen que cumple con los estándares federales de inflamabilidad. La ley federal requiere que un colchón que contenga relleno usado tenga una etiqueta adjunta que le informe al consumidor esta información. La Comisión Federal de Comercio recomienda llevar su negocio a otro lugar si los colchones de un minorista no llevan esta etiqueta.

Beneficios adicionales del colchón reconstruido

La reconstrucción de colchones es esencialmente una forma de reciclaje que mantiene los componentes fuera de los vertederos. Al igual que los colchones nuevos que generalmente son más baratos que los colchones reconstruidos y desinfectados correctamente, también están limpios y libres de chinches. Lo mismo no es necesariamente cierto para los colchones usados ​​que no se reconstruyen pero, por ejemplo, simplemente se colocan en una acera o se donan.

Consideraciones

Diferentes estados tienen diferentes pautas que rigen la reconstrucción y el etiquetado de colchones. California se destaca como el estado con las pautas y regulaciones más estrictas para los colchones reconstruidos, y algunas empresas en otros estados obtienen sus colchones reconstruidos de California. No importa dónde viva, puede tomar medidas para protegerse. Envuelva un colchón reconstruido en un forro protector de plástico si tiene alguna duda sobre su limpieza para mantener los posibles gérmenes o pequeños parásitos lejos de su piel cuando esté sobre él. Si desea presentar una queja contra un minorista que le vendió un colchón reconstruido sin informarle de antemano que fue reconstruido, o que le vendió un colchón que viola las regulaciones, llame al departamento de asuntos del consumidor de su estado o una agencia similar.

Pin
Send
Share
Send