Remedio casero para una piscina verde

Pin
Send
Share
Send

Donde hay agua verde en la piscina, hay algas, especialmente en climas cálidos de verano. Las algas verdes, a diferencia de su contraparte negra, son verdaderas algas; no es resistente al cloro, por lo que puede controlarlo impactando la piscina. Si no quiere gastar mucho dinero en productos químicos costosos para piscinas, puede usar el cloro casero. Antes de hacerlo, es importante ajustar el pH y los niveles de alcalinidad para garantizar que el cloro haga su trabajo. Puede elevar el pH con productos químicos domésticos, pero para reducirlo, es mejor comprar algo de ácido muriático.

Crédito: BackyardProduction / iStock / GettyImages Cuando el agua de la piscina se vuelve verde, es hora de sorprender.

Comience por equilibrar los productos químicos

El cloro funciona mejor cuando el pH está entre 7.2 y 7.8. Pierde rápidamente su potencia cuando el pH sube por encima de 8.0, y aunque puede hacer su trabajo en agua con un pH por debajo de 7.0, el agua ácida es mala para su piscina y para los nadadores.

Si el pH está por debajo de 7.2, puede aumentarlo agregando bicarbonato de sodio, entre 7.2 y 9 libras por cada 10,000 galones. El bicarbonato de sodio también elevará los niveles de alcalinidad total, que idealmente deberían estar entre 80 y 120 ppm.

Si el pH está por encima de 7.8, es aún más importante ajustarlo, porque la efectividad del cloro disminuye bruscamente con el aumento del pH. Puede bajar el pH con bisulfato de sodio (ácido seco) o ácido muriático. Debido a que este último es un líquido, funciona más rápidamente, pero debe agregarlo con cuidado para evitar dañar la cubierta de la piscina y su ropa. Aquí hay una práctica calculadora para ayudarlo a determinar cuánto necesita agregar, según el volumen de la piscina y su lectura de pH actual.

Aspirar y cepillar la piscina

Una vez que las algas verdes comienzan a crecer, se adhieren a los lados de la piscina, el fondo, las escaleras y cualquier otra cosa que esté bajo el agua. Antes de sacudir la piscina, es importante quitar las algas de estas superficies para que quede expuesta al cloro que agregue. También debe eliminar el sedimento del fondo de la piscina, ya que el cloro puede no matar las algas que se acumulan en el sedimento. Haga esto con la aspiradora de la piscina configurada en Residuos, y asegúrese de reemplazar el agua que retire.

Shock the Pool

Cuando verifica el equilibrio químico de la piscina, puede notar que el cloro total está dentro de los límites aceptables, pero la concentración de cloro libre disponible (FAC) probablemente no lo esté. Los choques de piscina son típicamente agentes oxidantes que liberan cloro de otros compuestos que ha formado y lo ponen a disposición para la desinfección. Si no tiene ningún impacto en la casa, puede aumentar la concentración de FAC agregando blanqueador líquido doméstico.

El objetivo habitual es aumentar la concentración de FAC a un valor entre 1 y 3 ppm, pero debido a que está tratando de matar las algas, es mejor aumentar la cantidad de cloro que normalmente agregaría y esperar a que baje el nivel de FAC antes de usar la piscina. Normalmente necesita 6 cuartos de cloro por cada 10,000 galones de agua, por lo que para matar las algas, puede aumentar esto a 8 cuartos (2 galones) por cada 10,000 galones. Si el agua de la piscina es muy verde y turbia, considere duplicar la dosis básica. Solo recuerde permanecer fuera del agua hasta que el cloro caiga a niveles seguros.

Agregue el blanqueador a la piscina por la noche, porque la luz del sol lo degrada rápidamente. Viértalo en el agua mientras camina por el perímetro de la piscina, y luego haga circular el agua durante seis a ocho horas. Por la mañana, las algas deberían estar muertas, pero en lugar de ser verde, el agua puede estar turbia. Esto se debe a que una gran cantidad de partículas de algas muertas están suspendidas en él. En este punto, probablemente querrás hacer circular un clarificador en el agua para deshacerte de la nubosidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tutorial como limpiar piscina con agua verde (Abril 2024).