Cómo plantar elaeagnus

Pin
Send
Share
Send

Valorados por su follaje plateado y su hábito de crecimiento denso, los arbustos elaeagnus (Elaeagnus spp.) Funcionan igual de bien que los setos y arbustos de espécimen de bajo mantenimiento. Se recuperan rápidamente después de plantar, adaptándose bien a la mayoría de las condiciones y produciendo masas de flores fragantes en verano. Sin embargo, a pesar de todos sus buenos rasgos, los arbustos elaeagnus no son sin inconvenientes porque pueden auto-sembrar y volverse invasivos en climas más cálidos.

Crédito: Alisa Gabliya / iStock / GettyImages Cómo plantar Elaeagnus

Consideraciones climáticas

los resistencia y tolerancia al frío de arbustos elaeagnus varían entre especies y cultivares. El elaeagnus espinoso (Elaeagnus pungens) y el elaeagnus abigarrado (Elaeagnus pungens "Maculata") crecen mejor en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9, mientras que el arbusto de olivo ruso (Elaeagnus angustifolia), el olivo otoñal (Elaeagnus umbellata) y el elaegnus silverbush ( Elaeagnus "Quicksilver") son más tolerantes al frío y crecen mejor en las zonas de resistencia de plantas de USDA 4 a 8, 3 a 8 y 2 a 8, respectivamente.

Selección del sitio y preparación

La mayoría de los arbustos elaeagnus rinden mejor en pleno sol, aunque las especies de hoja perenne se benefician de la sombra ligera de la tarde en climas más cálidos. Ellos son no exigente con su suelo, pero necesita un drenaje rápido con fertilidad moderada. Ya sea que esté plantando un seto de olivos rusos u otra variedad, evite las áreas donde las piscinas de agua después de la lluvia, así como los sitios con mucha sombra.

Desmalezar y labrar el sitio de plantación hasta mejorar la textura del suelo y drenaje, removiendo piedras u otros pedazos de escombros del sitio. Hacer no enmendar el suelo antes de plantar porque desalienta las raíces del arbusto de extenderse más allá del área enmendada y puede causar problemas de drenaje.

Elaeagnus Timing and Spacing

Los arbustos Elaeagnus deben plantarse en otoño, donde las heladas duras y la nieve son raras, y en primavera varias semanas después de la última helada en climas más fríos. Cava un hoyo de plantación que sea dos o tres veces más ancho que el cepellón del arbusto y de la misma profundidad. Si el drenaje es un problema, cava un hoyo que sea 2 pulgadas menos profundo que el cepellón.

El espacio depende de los arbustos. propagación madura, que varía entre especies de elaeagnus. Espacie el elaeagnus espinoso a 12 pies de distancia, y el olivo otoñal a 10 a 15 pies de distancia. Al cultivar elaeagnus como seto, cava una zanja de plantación y espacialas a una distancia de 4 a 6 pies.

Consejos para plantar

Los arbustos Elaeagnus pueden desarrollar raíces compactadas o ceñidas durante su tiempo en el vivero, por lo que pueden necesitar un pequeño Atención extra en el momento de la siembra. Retire el arbusto de su maceta o arpillera e inspeccione las raíces. Si son enroscado alrededor del exterior del cepellón, haga un corte de 1 a 2 pulgadas de profundidad de arriba a abajo en tres o cuatro lugares diferentes alrededor del exterior.

Coloque el cepellón en el centro del agujero y haga que un ayudante lo sostenga en posición vertical para mantener el tronco recto. Rellene alrededor del cepellón con tierra sin modificar hasta que esté completamente cubierto. Agua a una profundidad de 12 pulgadas después de plantar para asentar el suelo e hidratar las raíces.

Riego y cuidado posterior

Aunque es altamente tolerante a la sequía una vez establecido, los arbustos elaeagnus necesitan mucha agua durante su primera temporada para promover un sistema de raíces profundo y productivo. Después de plantar, construya un anillo de tierra de 3 pulgadas de alto alrededor del borde exterior del cepellón del arbusto para dirigir el agua hacia las raíces. Llene el anillo de riego con 2 a 3 pulgadas de mantillo para conservar la humedad del suelo.

Proporcionar aproximadamente 1 pulgada de agua por semana durante el primer verano, deje correr el agua hasta que el suelo esté húmedo en las 12 pulgadas superiores. El clima frío disminuye la necesidad de agua, por lo tanto, verifique la humedad del suelo regularmente. Solo riegue la planta si se siente seca de 2 a 3 pulgadas debajo de la superficie.

Una palabra de advertencia

La naturaleza resistente y adaptable de los arbustos elaeagnus los convierte en una adición de bajo mantenimiento a cualquier paisaje. Sin embargo, también los hace propensos a convertirse invasor. El estado de Florida clasifica a los elaeagnus espinosos como una plaga de plantas exóticas debido a su capacidad para escapar del cultivo y colonizar áreas silvestres, donde desplaza a las plantas nativas. La plantación de cultivares estériles como silverbush elaeagnus (Elaeagnus "Quicksilver") ayudará a limitar su propagación, pero aún así es mejor no plantar arbustos elaeagnus en áreas donde se sabe que son problemáticos.

Pin
Send
Share
Send