Cómo arreglar un lavaplatos que pierde una parte de un ciclo

Pin
Send
Share
Send

Los ciclos de lavado en lavavajillas incorporan varias partes, generalmente un enjuague y un lavado y secado antes de que finalice el ciclo y sus platos estén listos para ser retirados. Existen varias razones por las cuales su lavavajillas omite partes de su ciclo, incluidos problemas con la computadora interna, errores de programación del ciclo o falta de agua caliente o fría. Verificar todas estas causas potenciales ayuda a curar o dar una mejor indicación del problema que afecta a su lavavajillas.

Solucione problemas con su ciclo de lavavajillas y ahorre dinero.

Paso 1

Revise los controles de su lavavajillas para asegurarse de que no haya seleccionado una opción que elimine parte del ciclo normal de limpieza. Es posible que haya seleccionado "Sin enjuague" o "Sin secado" en el pasado y accidentalmente lo haya llevado a otros ciclos. Algunos lavavajillas le permiten seleccionar un ciclo abreviado para tiempos de limpieza más rápidos.

Paso 2

Compruebe que el lavavajillas pueda recibir todo lo necesario para el ciclo de limpieza. Asegúrese de que las tuberías de agua fría y caliente que suministran el aparato estén rectas y sin torceduras. Vea si las válvulas de cierre en la pared están ambas en la posición abierta.

Paso 3

Asegúrese de agregar la cantidad correcta de detergente. Demasiado detergente hace que la espuma llene el lavavajillas y que el ciclo se detenga mientras las burbujas disminuyen. Verifique si el desagüe en el fondo del lavavajillas está libre de restos de comida y otros desechos. Un drenaje bloqueado activa el sensor de inundación y detiene este ciclo.

Paso 4

Desenchufe el lavavajillas de su fuente de alimentación y espere cinco minutos. Esto permite que la computadora interna se enfríe y se reinicie en caso de un problema de software. Vuelva a conectar la alimentación e intente su ciclo de limpieza nuevamente. El ciclo debe completarse de manera normal.

Pin
Send
Share
Send