Cómo cuidar un sauce llorón

Pin
Send
Share
Send

Las ramas largas y amplias y las hojas gris plateadas del sauce llorón (Salix babylonica) lo hacen fácil de reconocer. Los sauces llorones crecen, convirtiéndose en la pieza central del paisaje en condiciones ideales de cultivo. Siga las pautas de mantenimiento de los sauces para que su árbol se vea bien.

crédito: japatino / Moment / GettyImagesCómo cuidar un sauce llorón

Consideraciones sobre la ubicación del árbol

Los sauces llorones son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, aunque puede sobrevivir en la zona 10 del USDA con suficiente agua. A los sauces llorones les va bien tanto en pleno sol como en áreas con sombra parcial. Evita plantar otros árboles cerca si bloquean completamente la luz solar del sauce cuando estén maduros. Los árboles y los edificios deben estar al menos a 30 pies del sauce llorón.

Debido a que las ramas quebradizas de un sauce llorón se rompen fácilmente en áreas ventosas, puede ser necesario instalar una cerca o cortavientos si el viento es un problema en su ubicación. Los sauces llorones toleran casi cualquier tipo de suelo que no se seque rápidamente. El árbol alcanza 30 a 40 pies de altura, y su copa es igualmente ancha, por lo que no es adecuado para un césped pequeño. Tiene un sistema de raíces poco profundo pero muy grande que puede invadir el agua y las líneas del sistema séptico. Entre el sistema de raíces masivo y las ramas que cuelgan del suelo, un sauce puede tomar rápidamente un patio.

Agua y Fertilizante

El césped y otras plantas crecen mal debajo de las ramas arqueadas de un sauce llorón, pero colocar una capa de mantillo de 2 a 4 pulgadas de grosor en la superficie del suelo debajo del árbol ayuda a prevenir la pérdida de humedad del suelo. Deje un espacio de 3 a 4 pulgadas entre el tronco y el mantillo. Riegue su sauce llorón regularmente durante el clima seco si no está cerca de un estanque, arroyo u otra fuente de agua constante. Mantener el suelo húmedo, pero no empapado, en todo momento da como resultado el mejor crecimiento del árbol.

Un sauce llorón maduro no requiere fertilizante si está en un suelo rico y sus hojas son de un color verde saludable o el césped cercano se fertiliza regularmente. De lo contrario, se puede aplicar 1 libra de nitrógeno por cada 100 pies cuadrados de suelo debajo del dosel del sauce a principios de la primavera y a mediados del verano. Por ejemplo, use 6 1/2 libras de fertilizante granular 15-5-10 para un árbol maduro con una extensión de copa de 1,000 pies cuadrados, o use 3.3 libras de fertilizante para un árbol más joven con solo una copa de 500 pies cuadrados . Espolvorea el fertilizante uniformemente sobre el suelo, comenzando a 1 pie del tronco del árbol y terminando en la línea de goteo del árbol, que es el borde exterior de su copa. Riegue el sitio a fondo para que el fertilizante comience a disolverse y empape el suelo. Las personas y las mascotas deben permanecer fuera del área fertilizada hasta que los gránulos se disuelvan.

Limpiando el árbol

Parte del cuidado del sauce llorón es limpiar las ramas. Las largas y drapeadas ramas de sauce llorón requieren una poda anual para mantenerlas alejadas del suelo. Corta las ramas a la longitud deseada con tijeras de podar a fines del invierno o principios de la primavera. Pode las ramas dañadas en cualquier momento. Desinfectar las tijeras de podar antes de podar y después de cortar la madera enferma evita la propagación de enfermedades y plagas de las plantas. Limpiar las tijeras de podar con un paño empapado en alcohol isopropílico las desinfecta. Los sauces llorones arrojan mucho, lo que requiere una limpieza regular. Las hojas caídas, las ramas en forma de cruz y los amentos son los desechos comunes. Rastrille debajo del árbol regularmente para eliminar los escombros.

Enfermedades del Sauce Llorón

Varias enfermedades pueden afectar al sauce llorón. La costra del sauce, que es un hongo, mata las hojas jóvenes y produce esporas verdes en la parte inferior del follaje. Cuando la costra de sauce se combina con el hongo Physalospora miyabeana, la enfermedad resultante se llama tizón de sauce. Las enfermedades del chancro que dejan lesiones en el follaje y los tallos también son comunes en el sauce llorón. La eliminación de las ramas infectadas y la eliminación del árbol si la infección se traslada a su tronco son las mejores opciones de control para los chancros, el tizón del sauce y la costra del sauce.

El moho polvoriento, el óxido y las manchas de alquitrán afectan el follaje. Estas enfermedades de los sauces rara vez son motivo de preocupación. La poda de ramas gravemente infectadas, combinada con el rastrillado regular y la eliminación de escombros caídos del árbol, minimiza esas enfermedades. La enfermedad más mortal, la agalla de la corona, produce un crecimiento de agallas en el tronco cerca del suelo o más alto. Un árbol infectado con agallas de la corona requiere eliminación inmediata. No vuelva a plantar en esa área durante dos años para prevenir infecciones adicionales.

Control de plagas de sauce llorón

La mayoría de las plagas de sauce llorón causan daños mínimos y no requieren control a menos que poblaciones pesadas debiliten visiblemente el árbol o comiencen a propagar una enfermedad. Los pulgones, que son pequeños insectos en forma de pera que se alimentan de la parte inferior del follaje, dejan un melón pegajoso y pueden transmitir la enfermedad a un sauce. Rociar el follaje con un chorro duro de agua y podar las hojas mal infestadas ayuda a controlar la población de áfidos.

Los insectos escamosos se asemejan a crecimientos irregulares en las hojas y ramas. Pueden debilitar un sauce o propagar enfermedades fúngicas a medida que se alimentan de la savia. La poda de madera muy infestada de escamas es el método de control más confiable. Los barrenadores de cabeza redonda pueden causar el mayor daño. Crean agujeros redondos en el tronco, a menudo cerca de su base. Mantenga el tronco libre de mantillo y hojas caídas. Si hay agujeros perforados, fuerce un cable largo en cada agujero para matar las plagas.

Con cuidado regular, su sauce llorón se convierte en una pieza central próspera en su gran patio. El agua abundante y la poda regular juegan un papel central en el cuidado de este árbol drapeado.

Pin
Send
Share
Send