¿Cuáles son las partes de una estufa de leña?

Pin
Send
Share
Send

Aunque no hay muchas partes en una estufa de leña, hay algunas cosas que debe saber para que su estufa funcione correctamente y mantener la seguridad. Algunas otras partes de la estufa simplemente ayudan a que sea más eficiente en la dispersión del calor. Mantener las partes de su estufa en buen estado es una de las mejores maneras de garantizar que todos los incendios que queme sean seguros.

Conozca todas las diferentes partes de su estufa de leña para operarla correctamente.

Ventilador

Un soplador o un ventilador en su estufa de leña ayudan a distribuir el calor en lugar de que el calor radiante del fuego caliente el hierro fundido de la estufa. Este ventilador es eléctrico, por lo que su estufa de leña debe estar al alcance de una toma de corriente para usar el ventilador. Mantenga el ventilador limpio y en buen estado de funcionamiento. Un cable defectuoso podría provocar un incendio eléctrico. Antes de quemar el primer incendio del año, examine los componentes del ventilador para asegurarse de que estén limpios tal como lo haría con la chimenea. Retire la cubierta del ventilador y aspire todo el polvo. Engrase el ventilador para que gire fácilmente sin hacer ruido.

Puertas / Manijas

Las puertas son una parte importante de su estufa de leña. Obviamente, las puertas evitan que la madera se caiga de la estufa, pero un sello hermético asegurará que un buen fuego arderá y calentará el hierro fundido de la estufa. Realice un mantenimiento regular en sus puertas al comienzo de la temporada de frío para mantener su estufa en buen estado. Compre una junta en una tienda de estufas de leña y use un cemento especial, que también puede obtener en una tienda de estufas de leña, para adherirla a la puerta.

Las manijas de las puertas están hechas especialmente para evitar que el usuario se queme. Su estufa de leña ya debería tener estos mangos especiales, pero puede comprar reemplazos si no. Los mangos tienen forma de sacacorchos que no absorben tanto calor de la estufa como el hierro fundido.

Tubería

Inspeccione todas las tuberías de su estufa regularmente durante la temporada de leña. Verifique que no haya fugas de humo a través de ninguna de las grietas entre las diferentes secciones de la tubería. Si el humo comienza a filtrarse, apague el fuego y reajuste el ajuste entre las tuberías o reemplace los sellos. Las tuberías de la estufa permiten que el humo salga de su casa de manera segura, principalmente a través de una chimenea, dependiendo de la configuración de su estufa de leña.

Amortiguadores

Algunas estufas de leña tienen amortiguadores integrados en la tubería de la estufa. Las estufas antiguas pueden tener amortiguadores en la parte delantera de las puertas. Los amortiguadores en la tubería de la estufa deben estar abiertos cuando desee encender el fuego, pero debe cerrarlos para reducir la velocidad de la quemadura y retener el calor en la estufa. Los amortiguadores en el frente funcionan de la misma manera, solo usted tiene que girar los botones para abrirlos y cerrarlos. Deje las compuertas en la parte delantera de las puertas abiertas si su madera no se está quemando bien. Cierre los amortiguadores para permitir que fluya menos aire al fuego y para proporcionar un fuego de combustión mucho más lento durante la noche o si tiene que salir de la casa durante un tiempo durante el día.

Pin
Send
Share
Send