Los mejores tipos de alfombra para escaleras

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras protegen las escaleras del desgaste y pueden ayudar a prevenir resbalones y caídas. Las personas, las mascotas y arrastrar objetos pesados ​​pueden pasar factura en las escaleras y sus cubiertas. Debido a su tráfico pesado y uso frecuente, es importante encontrar alfombra para los pasos que pueden manejar el abuso que viene con el uso diario.

Crédito: slobo / E + / GettyImages Los mejores tipos de alfombra para escaleras

Los mejores tipos de alfombra para escalones

Una alfombra etiquetada pesado doméstico o doméstica extrapesada está más rigurosamente probado que otros tipos de alfombras y resistirá mejor las demandas del uso de escaleras. Emparejar la alfombra con una almohadilla debajo de buena calidad y resistente protegerá las escaleras y hará un aterrizaje más suave para los pies. Si el precio es preocupante, invierta en una base de calidad superior y una alfombra de menor calidad, ya que la base ayudará a prolongar la vida útil de la alfombra.

La lana es naturalmente ignífuga, tiene un factor de aislamiento inherente y es resistente a las manchas, lo que requiere menos cuidado y mantenimiento que incluso los materiales sintéticos. Las alfombras de lana se usan comúnmente en espacios comerciales de alto tráfico, como hoteles y centros de conferencias, por estos motivos.

Las opciones alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente incluyen sisal, pastos marinos, fibra de coco y yute, aunque el yute es menos resistente que los demás y no es una opción inteligente para las escaleras.

Los materiales sintéticos cuestan menos que las alfombras con fibras naturales. El nylon es una opción popular para las alfombras debido a su resistencia, durabilidad y resistencia a las manchas. El poliéster no es tan duradero, pero es resistente a las polillas, a las manchas y no es alergénico. Otro sintético, el polipropileno, es una opción común para sótanos o áreas exteriores debido a su resistencia a la humedad, pero también es bastante duradero.

Las fibras mezcladas, a menudo 80 por ciento de lana a 20 por ciento de fibra sintética, combinan la resistencia y el calor de la lana con las propiedades de los sintéticos más resistentes a la inversión y más duraderas, lo que las convierte en una opción óptima para las escaleras.

Selección de pila de alfombra de escalera

Una alfombra de pelo baja y densa es la más indulgente en las escaleras, oculta huellas y marcas de vacío y no se aplana bajo los pies. Las alfombras bereberes, tejidas y de bucles contienen fibras enrolladas. Las alfombras de buena calidad que usan hilos y fibras más pesados ​​y tienen un tejido apretado pueden resistir mejor las rasgaduras y tirones. Sin embargo, si tiene mascotas con garras, especialmente aquellas a las que les gusta rascarse en las superficies, una mejor opción es una pila giratoria, que no se enganchará o deshilachará como un lazo.

Los mejores colores para alfombras de escalera

Incluso las alfombras y corredores duraderos y resistentes a las manchas pueden mostrar suciedad y desgaste con el tiempo. Los colores claros son más propensos a mostrar manchas, mientras que los tonos muy oscuros mostrarán polvo y pelusas; los tonos medios son los más indulgentes.

Los colores sólidos son una opción, pero agregar una franja o diseño agrega interés, inyecta algo de vida y color, y también ayuda a disfrazar el uso a largo plazo. Considere la forma de la escalera al seleccionar el patrón, ya que algunos serán difíciles de igualar a medida que las escaleras suben y giran. Para diseños más complicados, considere un tejido que incorpore muchos colores, al igual que muchos bereberes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ideas para decorar escaleras (Abril 2024).