Cómo limpiar un lavavajillas Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Si su lavavajillas Kenmore no está limpiando sus platos, tal vez sea hora de limpiar el lavavajillas en sí. La limpieza de su lavavajillas Kenmore eliminará los malos olores, eliminará los residuos desagradables y ayudará a desinfectar sus platos. Debe limpiar su lavavajillas al menos una vez al mes o su lavavajillas no se drenará bien y su ciclo de enjuague arrojará agua sucia y jabonosa sobre sus platos.

Paso 1

Retire la comida y los artículos rotos del desagüe. Saque la rejilla inferior del lavavajillas para que pueda alcanzar el desagüe en la parte inferior. Suavemente (es posible que desee usar guantes de goma) pase la mano por todo el desagüe. Puede encontrar trozos de vidrio roto o platos de porcelana (si algo se ha roto en su lavavajillas). También puede encontrar huesos rotos y grandes trozos de comida si alguien fue descuidado al cargar su lavavajillas.

Paso 2

Limpie los sellos de la puerta. Se acumulan alimentos y otra suciedad alrededor del sello. Use un limpiador suave para limpiar todo el sello de la puerta, especialmente en la parte inferior, donde es más probable que los alimentos caigan cuando esté cargando el lavavajillas.

Paso 3

Use un limpiador a base de ácido y ejecute un ciclo de lavado sin platos en el lavavajillas. Algunas de las opciones más comunes son Oxyclean, vinagre blanco, lejía, una mezcla de bebidas Kool-Aid de limón, jugo concentrado de limón o Coca-Cola. La mejor idea puede ser usar una pequeña cantidad de lejía para matar gérmenes, luego una mezcla de bebida de limón o jugo de limón para un olor fresco.

Paso 4

Omita el ciclo de secado. Después de pasar el limpiador ácido por el lavavajillas, no use el ciclo de secado o puede endurecer la suciedad que acaba de disolver. Use su lavavajillas varias veces antes de volver a usar el ciclo de secado, de hecho, deje que los platos se sequen al aire cuando sea necesario.

Pin
Send
Share
Send