Cómo cultivar bulbos de gladiolo en interiores

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros generalmente cultivan gladiolos como un bulbo de floración de verano en el jardín. Apreciada por sus flores de colores brillantes, las flores vienen en casi cualquier color, excepto el azul. Si bien generalmente se cultiva al aire libre, puede cultivar bulbos de gladiolo en macetas en interiores. Como el gladiolo es un bulbo tierno que no tolera las temperaturas frías, cultivarlo en macetas le permite proteger las plantas durante el invierno para que vuelvan a florecer cada año. Comience los cormos en interiores en primavera o principios de verano.

El gladiolo produce muchas flores a lo largo de los tallos de una sola flor.

Paso 1

Llene una maceta de 10 a 12 pulgadas con tierra para macetas de calidad. Llene la olla a menos de 2 pulgadas del borde.

Paso 2

Planta el bulbo de gladiolo de 4 a 6 pulgadas de profundidad. Espacie la bombilla de 2 a 4 pulgadas de distancia en la olla. Plante bulbos grandes, o jumbo, más profundos y más separados y plante los bulbos más pequeños en las medidas menos profundas y más cercanas.

Paso 3

Riega el suelo después de plantar. Agregue agua hasta que el exceso de humedad se drene del fondo de la olla.

Paso 4

Coloque la maceta en una ventana tibia que reciba al menos ocho horas de luz solar al día. Se prefiere una ventana orientada al sur o al este.

Paso 5

Riegue cuando la superficie del suelo comience a sentirse seca. Agregue agua hasta que el exceso se drene para asegurar que la tierra esté uniformemente húmeda, luego vacíe la bandeja de goteo de la maceta para que la planta no se asiente en agua estancada.

Paso 6

Fertilice los bulbos de gladiolo después de la floración y nuevamente cada primavera una vez que comiencen a crecer activamente. Use un alimento para plantas de interior rico en nitrógeno, siguiendo las instrucciones de aplicación de la etiqueta.

Pin
Send
Share
Send