Cómo hacer tierra para macetas

Pin
Send
Share
Send

crédito: NoSystem images / E + / GettyImages Hacer su propia tierra para macetas es fácil y menos costoso que las mezclas comerciales.

Cuando se trata de jardinería en macetas, no todos los medios para macetas se crean por igual. La tierra vegetal o el suelo excavado en su jardín pueden ser demasiado pesados ​​y compactos para cultivar plantas a partir de semillas o plántulas en un contenedor. Una mezcla para macetas prefabricada comprada contiene una mezcla de materiales diseñados específicamente para plantas unidas a contenedores, pero es igual de fácil hacer su propia mezcla a partir de tierra limpia de jardín y varios aditivos como arena y turba. La mejor parte de hacer su propia mezcla de tierra para macetas es que puede ajustarla para satisfacer las necesidades de las plantas, como una mezcla que drene fácilmente para cactus y otras suculentas.

Cómo hacer una mezcla de tierra para macetas

crédito: kaisphoto / E + / GettyImages

El suelo fresco de jardín, o un suelo franco estéril, sirve como el ingrediente principal para hacer una tierra para macetas a base de tierra. Pero en lugar de extraer tierra de su propio jardín o de contenedores previamente utilizados para plantas, comience con una bolsa de tierra claramente marcada como tierra de jardín estéril comprada en un centro de jardinería. El suelo de su propio patio o jardín puede contener patógenos de plantas, insectos o malezas que pueden afectar negativamente sus plantas en macetas. Esta mezcla para macetas en particular utiliza porciones iguales de todos los ingredientes, por lo que es fácil mezclar todo lo que necesite para algunas plantas en macetas o para un gran jardín contenedor para un patio.

Cosas que necesitarás

  • Carretilla

  • Tierra de jardín

  • Turba de Sphagnum

  • Arena limpia para todo uso

  • Guantes de jardin

Todos estos materiales están disponibles en grandes tiendas de mejoras para el hogar y grandes centros de jardinería. Recuerde mezclar ingredientes según el volumen, no el peso, como dos galones de tierra y dos galones de arena.

  1. Vierta la cantidad deseada de tierra de jardín en un recipiente grande como una carretilla de mano. Una carretilla es ideal ya que ofrece mucho espacio para mezclar la suciedad y los complementos sin derramar.
  2. Mezcle en la misma cantidad, por supuesto, musgo de turba de sphagnum ligeramente húmedo.
  3. Agregue una cantidad igual de arena gruesa para todo uso. Para una mezcla más ligera, use perlita o una vermiculita de jardín.
  4. Trabaja la mezcla con las manos enguantadas hasta que tenga la combinación ideal: ni pegajosa, grumosa ni arenosa. Si se siente muy arenoso, agregue más turba. Si es demasiado pegajoso, agregue más arena, perlita o vermiculita.

Cómo hacer un medio para macetas sin tierra

Crédito: David y Micha Sheldon / Radius Images / GettyImages

Si compró flores en maceta u otras plantas recientemente, es posible que haya notado que algunas de ellas están enraizadas en un medio extremadamente liviano con poca o ninguna tierra. Estos medios para macetas sin tierra drenan mejor que los medios a base de tierra y ofrecen menos resistencia a los brotes jóvenes que intentan abrirse paso a través del medio, lo que lo hace ideal para comenzar plantas a partir de semillas o para plantar plántulas delicadas en contenedores.

Cosas que necesitarás

  • Contenedor lo suficientemente grande como para contener la mezcla para macetas

  • Spaghnum turba

  • Vermiculita o perlita húmeda

  • Guantes de jardin

  • Pala o llana

Si se hace una gran cantidad de mezcla sin tierra, la vermiculita de turba o perlita probablemente estará disponible en bolsas grandes en centros de jardinería más grandes o en tiendas en línea. Los pequeños centros de jardinería pueden almacenar estos materiales solo en bolsas pequeñas (y caras).

  1. Establecer un recipiente de mezcla en el área de trabajo. Elija un recipiente lo suficientemente grande como para contener su mezcla de macetas terminada, con espacio para mezclar los ingredientes.
  2. Vierte la turba en el recipiente. Si está haciendo una mezcla para llenar este recipiente específico, use suficiente para llenarlo casi hasta la mitad.
  3. Agregue una cantidad igual de vermiculita o perlita húmeda.
  4. Mezcle bien los ingredientes con las manos enguantadas o con una pala de jardín o una paleta. Agregue agua según sea necesario para humedecer la mezcla si planea agregar plantas a este recipiente.

Consejos

Siéntase libre de ajustar la mezcla de tierra para macetas casera a su gusto. Todos los materiales están disponibles, en bolsas, en centros de jardinería.

Crédito: Chris Burrows / Photolibrary / GettyImages Seedlings que crecen en una mezcla para macetas.

Perlita y vermiculita: cuándo usarlas

Si bien ambas enmiendas del suelo pueden ayudar a evitar que la mezcla de macetas se vuelva demasiado densa o compacta, también tienen diferencias notables. La perlita, esas pequeñas bolas blancas que a menudo se ven en macetas que contienen flores, no retiene el agua, por lo que es ideal para las plantas que requieren un suelo bien drenado, como los cactus. También es perfecto para germinar semillas o comenzar nuevas plantas a partir de esquejes.

La vermiculita es marrón y se expande un poco cuando está mojada. Como retiene la humedad, es mejor para las plantas que aman el suelo húmedo, como los tomates. Una mezcla para macetas que contiene vermiculita también es ideal para plántulas que son lo suficientemente fuertes como para trasplantarlas a una maceta más grande y permanente.

No importa qué enmienda de tierra para macetas elija, asegúrese de que el contenedor tenga orificios de drenaje. Demasiada lluvia o exceso de agua pueden dañar la planta o causar pudrición de la raíz si el agua no tiene medios para escapar del contenedor. Coloque una bandeja debajo de los contenedores para recoger el exceso de agua si coloca los contenedores en superficies de madera o si los contenedores se usan en interiores.

Mezcla de jardinería de pies cuadrados

Si hacer jardinería en camas elevadas o tratar de cultivar un jardín considerable en un espacio exterior limitado, la mejor opción es una maceta de jardinería de pies cuadrados. Este tipo de mezcla utiliza porciones iguales de compost, turba y vermiculita y está diseñado para ayudar a prosperar incluso en espacios reducidos, como contenedores y camas de jardín en la azotea. Es liviano y drena bien, por lo que es ideal tanto para semillas como para plántulas. También es fácil de mezclar cuando sea necesario, ya que no necesitará recordar cantidades específicas para cada ingrediente.

Cosas que necesitarás

  • Carretilla o lona

  • Turba de musgo

  • Vermiculita

  • Pala o horca

Si es posible, use una mezcla de varios tipos diferentes de compost en su mezcla de jardinería de pies cuadrados. Si lo compra en bolsas a granel, por ejemplo, puede mezclar estiércol de vaca compostado, estiércol de oveja compostado y compost de hojas. Los abonos completamente compostados no tienen un olor desagradable, pero esta mezcla es la mejor para la jardinería en grandes contenedores al aire libre.

  1. Coloque una carretilla cerca de su área de trabajo. Si no tiene uno, extienda una lona sobre terreno llano.
  2. Vierta el compost en la carretilla o lona. Rompa cualquier grupo grande con una pala o horca.
  3. Agregue una cantidad igual de turba.
  4. Vierta la misma cantidad de vermiculita mediana o gruesa.
  5. Mezcle bien los ingredientes con una pala o horquilla. Si hace un lote pequeño, las manos enguantadas serán suficientes.

Pin
Send
Share
Send