¿Cómo configurar un humidistato en el invierno?

Pin
Send
Share
Send

Un humidistato es un dispositivo en humidificadores que regula la cantidad de humedad relativa dentro de una casa o edificio. Controlar los niveles de humedad interior puede hacer que el aire se sienta más frío o más cálido, lo que hace que el aire sea más cómodo. Debido a que hay menos humedad natural en el aire durante los fríos meses de invierno, se debe modificar la configuración del humidistato. Hay algunas pautas básicas a seguir cuando se configura un humidistato, pero gran parte se reduce a preferencias personales.

Paso 1

Ajuste la perilla del humidistato en el humidificador a la siguiente configuración de invierno según lo recomendado por el sitio web Ask the Builder. Si la temperatura exterior es cercana a -10 F, ajuste el humidistato al 20 por ciento. Si la temperatura está cerca de 0 F, ajuste el humidistato al 25 por ciento. Si la temperatura exterior es cercana a 10 F, ajuste el humidistato al 30 por ciento. Si la temperatura exterior es cercana a los 20 F, ajuste el humidistato al 35 por ciento. Si la temperatura exterior es cercana a 30 F, ajuste el humidistato al 40 por ciento.

Paso 2

Examine el interior de las ventanas para ver si se está desarrollando condensación o escarcha. Si estos están presentes, la humedad es demasiado alta. Baje el humidistato un 5 por ciento y espere dos o tres horas para ver si resuelve el problema. Si el problema persiste, continúe bajando el humidistato 5 puntos porcentuales a la vez hasta que no haya escarcha ni condensación.

Paso 3

Examine las áreas de madera, tales como pisos de madera dura o marcos de ventanas, en busca de signos de separación de la tabla. Si las tablas comienzan a separarse ligeramente, entonces el nivel de humedad es demasiado bajo. Eleve la configuración del humidistato un 5 por ciento.

Pin
Send
Share
Send