La diferencia entre el aceite para herramientas neumáticas y el aceite para máquinas de coser

Pin
Send
Share
Send

Todos los lubricantes no se crean por igual. El tipo de piezas móviles y las condiciones dentro de una máquina específica determinan el tipo de lubricante requerido para cada dispositivo. Un aceite liviano para lubricar una máquina de coser está formulado de manera muy diferente al aceite utilizado para lubricar la herramienta neumática de un contratista. Usar el lubricante incorrecto puede dañar el dispositivo o, en el peor de los casos, causar una falla catastrófica.

Aceites a base de petróleo

El aceite doméstico original y más conocido para todo uso es el lubricante doméstico 3 en uno. El aceite en la pequeña lata roja, blanca y negra fue diseñado por primera vez en 1894 por George Cole. Durante más de un siglo, la fórmula de este aceite ligero de petróleo no ha cambiado significativamente. La compañía recomienda su aceite doméstico de uso múltiple para herramientas, bisagras, tuercas y pernos, armas de fuego, cojinetes y cadenas para bicicletas, y prácticamente cualquier dispositivo que tenga piezas metálicas móviles. El aceite 3 en uno es la elección perfecta para lubricar los engranajes, palancas y cojinetes móviles dentro de una máquina de coser moderna o antigua.

Aceite mineral

El aceite mineral está diseñado para su uso en herramientas neumáticas. Las partes móviles de una máquina de coser funcionan de manera muy diferente del número limitado de partes móviles en herramientas neumáticas como la pistola de enmarcado de un contratista. Una máquina de coser es una máquina tradicional, con engranajes móviles, rodamientos, palancas y ejes que deben deslizarse suavemente unos sobre otros. Las partes móviles de una herramienta neumática también se deslizan entre sí, pero no se tocan. Las piezas forman un sello hermético entre pistones, válvulas y cilindros cuidadosamente diseñados. El sello hermético está creado por juntas tóricas de goma y nylon. El lubricante para herramientas neumáticas funciona con la junta tórica para crear el sello, mientras mantiene las cámaras de aire libres de suciedad o acumulación pegajosa que los aceites de petróleo pueden dejar atrás. El aceite mineral que contiene aditivos antiespumantes y antiadherentes funcionan mejor en herramientas neumáticas.

Aceites Sintéticos

Un híbrido de aceites minerales y derivados del petróleo, el aceite sintético está diseñado para incorporar las mejores características de ambos lubricantes y crear una solución lubricante que incluye aditivos lubricantes de alta calidad como la resina de PTFE o el teflón. Super Lube es una marca de lubricantes para todo uso diseñada para aplicaciones tanto mecánicas como neumáticas. Los productos Super Lube están formulados para cumplir con los requisitos de las herramientas industriales, domésticas y comerciales. Los productos absorben agua y, por lo tanto, eliminan las condiciones que crean acumulación de lodo o corrosión en las piezas móviles que pueden provocar fallas en las piezas o herramientas.

El uso apropiado

El aceite de petróleo ligero es el más adecuado para mover piezas metálicas. El aceite deja una película delgada sobre las superficies metálicas, por lo que las piezas se deslizan suavemente entre sí. Si se usa lubricante de petróleo para herramientas neumáticas comerciales, el aceite liviano hará que las juntas tóricas de goma se desintegren y creen un residuo gomoso dentro de la herramienta. Por esta razón, se recomiendan aceites minerales y aceites de base sintética para herramientas con aire. Por el contrario, mientras que los lubricantes minerales y sintéticos pueden funcionar para dispositivos mecánicos como máquinas de coser, los aceites sintéticos son más livianos y no se adhieren tan bien a las superficies metálicas como lo hace el aceite liviano de petróleo.

Pin
Send
Share
Send