¿Qué le hace el blanqueador al cobre?

Pin
Send
Share
Send

El cobre reacciona cuando se expone a los químicos que se encuentran en el blanqueador. Esta reacción puede ser intencional y usarse para producir una apariencia deseada para el cobre. En otros casos, la reacción puede producir efectos adversos y causar problemas. Comprender las reacciones entre el cobre y el blanqueador y usarlas adecuadamente ayuda a lograr los resultados deseados.

Oxidación

La lejía oxida la superficie del cobre. Esto es visible como un ennegrecimiento u oscurecimiento de la superficie de cobre. Este mismo efecto ocurre cuando el latón, que contiene cobre, está expuesto al blanqueador.

Creando una pátina

El color que adquiere el cobre a medida que envejece se conoce como pátina. El uso de lejía puede aumentar la velocidad en que el cobre adquiere la pátina. De esta manera, algunas personas usan la reacción del blanqueador y el cobre intencionalmente como parte del proceso de envejecimiento. Aunque los artesanos pueden utilizar este proceso para mejorar el aspecto de sus proyectos, algunas personas deshonestas buscan "envejecer" un artículo para comercializarlo de manera fraudulenta como una antigüedad.

Superficies de cocina

El cobre es un oligoelemento esencial necesario para la vida humana. Algunos alimentos o líquidos pueden absorber el cobre oxidado causado por la reacción del blanqueador y el cobre. Para algunos materiales, esto no es un problema, pero puede causar problemas a los cerveceros o cerveceros o a la destilación de alcohol. Por estas razones, el blanqueador no se utiliza para limpiar recipientes o equipos utilizados en la producción de alcohol.

Corrosión

El blanqueador también causa corrosión en la superficie del cobre. Este es un cambio real en la superficie del cobre que descompone el material. La corrosión del cobre puede ser causada por la contaminación y la exposición a la humedad. Si bien se sabe que el cobre tiene buena resistencia a la corrosión, el blanqueador acelera el proceso y puede dañar los tubos y accesorios de cobre.

Pin
Send
Share
Send