Cómo preservar las flores en resina epoxi

Pin
Send
Share
Send

Preservar las flores con resina epoxi de dos partes es un procedimiento un tanto desordenado, pero no difícil, que produce resultados sorprendentes. Elija flores que tengan flores de pétalos apretados, como rosas, crisantemos, tuberosas, gardenias, ásteres, claveles, caléndulas o tulipanes, para obtener mejores resultados. Cuando haya recubierto varias flores, úselas para una exhibición central, en jarrones o como componentes en proyectos de manualidades. Trabaje con resina epoxi en un área bien ventilada y use guantes de plástico, ya que la resina es difícil de quitar de la piel y puede ser irritante.

Estas rosas son una opción ideal para conservar con resina epoxi.

Paso 1

Seca las flores. Puede hacer esto colgándolos boca abajo con los tallos unidos a la parte superior del marco con alfileres. Para obtener resultados más rápidos, sumérjalos en un recipiente de gel de sílice durante unos días.

Paso 2

Coloque periódicos viejos u otra cubierta protectora sobre su superficie de trabajo. La resina epoxi se adhiere permanentemente a casi todo, por lo que debe evitar derrames y goteos directamente sobre su mostrador o mesa.

Paso 3

Mida cantidades exactamente iguales de resina y catalizador. Use vasos medidores desechables, como los que se usan para dispensar medicamentos, marcados en mililitros. Calcule la cantidad de la mezcla que necesitará para una o dos flores, ya que la resina epoxi se fragua rápidamente y su ventana de trabajo es correspondientemente corta.

Paso 4

Vierta la resina y el catalizador previamente medidos en una taza de mezcla desechable lo suficientemente grande como para contener el líquido y una flor en flor. Raspe los lados de los recipientes de medición para asegurarse de que todo el material termine en la taza. Mezcle bien la resina y el catalizador, luego mezcle un poco más. Cantidades desiguales de catalizador y resina o mezcla incompleta harán que la resina no se fragüe.

Paso 5

Sumerja la flor de la flor con el tallo unido en el epoxi, y manténgala allí durante unos minutos para que el epoxi entre los pétalos. Levante la flor del epóxico y transfiérala al marco de la imagen, que ahora está en posición vertical sobre el periódico u otra cubierta protectora. Use una chincheta para colgar el tallo desde la parte superior del marco. Si tiene la intención de mantener el tallo unido a la flor, use un pincel desechable para cubrir el tallo con epoxi.

Paso 6

Limpie cualquier goteo que se forme a medida que se endurece el epoxi. Tiene aproximadamente cinco minutos antes de que el epoxi se vuelva inviable. Permita que la resina se cure durante la noche.

Pin
Send
Share
Send