La mejor manera de aplicar laca al latón

Pin
Send
Share
Send

El latón, como la mayoría de los otros metales, tiende a empañarse con el tiempo. El deslustre en realidad no daña el metal, pero es poco atractivo, especialmente en artículos decorativos como joyas, lámparas y detalles náuticos. Una forma de proteger su latón y mantenerlo como nuevo es aplicar una capa de laca protectora.

Crédito: AlexMax / iStock / GettyImages La mejor forma de aplicar laca al latón

Examina tu artículo

El latón plateado es más delicado que el latón sólido, por lo que antes de limpiar o lacar su artículo, debe descubrir cuál es. Los imanes no se adhieren al latón, así que pruébalo primero. Si el imán se pega, su metal no es de latón y es posible que tenga que investigar un poco para descubrir qué es. O puede tener un revestimiento de latón sobre un metal ferroso. También puede rayar la superficie de su artículo en un área que no se mostrará. Si el interior del rasguño es amarillo, tiene latón macizo. Si un imán no se pega y su rasguño es de otro color, ha chapado en latón sobre metal no ferroso. El enchapado de latón suele ser algo delgado, por lo que limpiarlo requerirá una mano suave. Si está trabajando con antigüedades valiosas o joyas de reliquia, puede considerar llevarlas a un profesional para que se vuelvan a lacar.

Limpia tu latón

Limpie el polvo y la suciedad con un paño limpio sin pelusas o un cepillo de cerdas suaves. Elimine cualquier laca existente con un solvente diseñado para emulsionar la capa protectora. Esto se puede encontrar en cualquier tienda de pintura, mejoras para el hogar o ferretería. El diluyente de pintura, el aceite de plátano o la acetona, que se encuentra comúnmente en el quitaesmalte, también funcionará. Es necesario quitar la laca vieja para asegurar que la nueva capa se mantenga suave y se adhiera bien. Sumerja el artículo en el solvente o aplíquelo con un paño limpio y sin pelusa. Déjalo reposar hasta que la laca comience a burbujear y luego limpia la pieza. Use un cepillo pequeño para restregar los restos rebeldes. No use un cepillo con cerdas de metal porque puede rayar el latón. Esto es especialmente importante si tiene un latón plateado, porque si lo raya, se verá el metal debajo del revestimiento. Siempre trabaje en un área bien ventilada y use equipo de respiración protector cuando trabaje con solvente de laca.

Si prefiere evitar el uso de solventes, remoje su latón en una solución de 1 taza de bicarbonato de sodio en 2 galones de agua hirviendo. Deje el artículo en remojo hasta que el agua esté fría. Retire el objeto del agua y retire la laca. Use un cepillo con cerdas no metálicas para ayudar a aflojar la laca si es necesario. Este método requiere algo de tiempo y esfuerzo.

Aplicar la laca

La laca de latón se puede aplicar pulverizándola o cepillándola. Para las piezas de latón que no están unidas a ninguna otra cosa, coloque un trapo. Para proteger el área alrededor de los accesorios de latón, como pomos de las puertas o iluminación, use cinta de pintor.

Use gafas protectoras y equipo de respiración si está usando una laca en aerosol. Aplique la laca en una capa delgada y uniforme, prestando especial atención a los pequeños rincones y grietas en piezas más ornamentadas para que la laca las cubra por completo pero no se acumule ni gotee. Deje que la laca de latón se seque por completo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Si no está usando una laca de aerosol, puede cepillarla sobre sus artículos o sumergirlos y colgarlos en un área bien ventilada pero protegida y dejarlos secar.

Lije la laca seca suavemente con papel de lija muy fino de grano 400 o más fino para obtener un acabado liso como el espejo. Limpie el polvo de lijado con un paño limpio y sin pelusa y aplique una segunda capa de laca de latón. Déjalo secar por el tiempo recomendado.

Cuidado y mantenimiento

Mantenga su latón lacado libre de manchas y desgaste limpiándolo regularmente. Limpie el esmalte de latón con un paño limpio, puliéndolo hasta que brille.

Pin
Send
Share
Send