Cómo convertir una bañera de hidromasaje normal en una de agua salada

Pin
Send
Share
Send

Convertir su bañera de hidromasaje en agua salada no significa que vaya a llenarla con agua de mar. Estarás agregando sal, pero en ninguna parte cerca de la concentración encontrada en el océano. El corazón de la conversión es un clorador que convierte la sal en cloro libre. Después de que el cloro hace su trabajo matando a los patógenos y purificando el agua, se combina nuevamente con sodio para formar sal, y se recicla nuevamente a través del clorador indefinidamente.

La letra pequeña

Antes de considerar instalar un generador de cloro en su bañera de hidromasaje, verifique las especificaciones del fabricante para asegurarse de que se recomienda agua salada para su modelo. No todos los jacuzzis son buenos candidatos para una conversión de agua salada. Si el suyo es adecuado, considere los siguientes puntos:

  • Sistemas de agua salada no están libres de mantenimiento. El generador incluye un sistema celular que se debe quitar y limpiar, generalmente en una solución ácida, cada pocos meses.
  • El agua de su bañera de hidromasaje no estará libre de cloro, y si los niveles de sal caen por debajo de un cierto valor seguro, es posible que tenga que sacudir el agua (aumente significativamente los niveles de cloro para matar bacterias) con hipoclorito de calcio o cloro común.
  • El sistema costará varios cientos de dólares, y tendrá que reemplazar las celdas cada año y medio a la vez costo de varios cientos más. Además de la sal, que es económica, necesitará otros productos químicos e instrumentos de prueba, que pueden no ser tan económicos.

A pesar de estos inconvenientes, puede encontrar que un sistema de agua salada hace que su bañera de hidromasaje sea más cómoda y agradable de usar, y puede encontrar el agua más suave en su piel que el agua que contiene hipoclorito de calcio. Además, debido a que el generador de cloro no produce cloraminas, el agua no tiene olor a cloro.

Prepárate, vete

Una vez que haya encontrado un generador adecuado para su bañera de hidromasaje, preferiblemente a través de una consulta con su distribuidor de spa, debe drenar el agua existente y rellenar la bañera con agua limpia antes de poder usarla. Aproveche esta oportunidad para limpiar la bañera a fondo, eliminando arena y otra suciedad del fondo con una esponja y fregando las algas de la línea de agua con detergente y agua.

En algunos casos, la instalación de la celda es indolora: puede elegir un cilindro pequeño que cuelgue del costado de la bañera o un panel plano que flota en el agua. También puede optar por un sistema en el que la celda esté conectada a la tubería de la bañera de hidromasaje. Debe elegir este sistema solo si tiene una bomba de circulación de 24 horas con tubería de 3/4 de pulgada. El clorador está conectado por un cable a un sistema de control que se atornilla a una superficie cercana, como una pared o poste. El sistema de control, a su vez, se conecta a una salida convencional de 120 voltios protegida por GFCI. Los sistemas tienden a ser energéticamente eficientes, consumiendo tan solo 50 vatios cuando funcionan.

Una vez que el generador está en su lugar, agrega sal al agua. Aunque la sal no es muy diferente de la sal de mesa, debe ser más pura: los aditivos en la sal de mesa pueden ensuciar las células y provocar un fallo prematuro. Verifique con el distribuidor a quien le compra el sistema la mejor sal para usar y mezcle bien en el agua en la proporción recomendada.

Manteniendo su sistema

El sistema recicla continuamente la sal, por lo que no tiene que agregar sal con mucha frecuencia; muchos sistemas monitorean el nivel de sal y le informan cuándo cae por debajo del valor recomendado, generalmente de 3,000 a 4,000 ppm. Si su sistema no hace esto automáticamente, deberá hacerlo utilizando tiras reactivas. Nunca debe agregar sal prematuramente: si el sistema se sobre-salifica, el clorador no funcionará correctamente y tendrá que drenar el agua y comenzar de nuevo. Si, por otro lado, el nivel de sal cae demasiado bajo, las algas pueden comenzar a formarse, lo que requiere la adición de hipoclorito de calcio para sacudir el agua.

Pin
Send
Share
Send