Cómo preparar el invierno para un sistema de riego Hunter

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de riego Hunter incluye aspersores subterráneos que se abren para regar su césped después de que la válvula de zona que los controla se active manualmente o mediante un temporizador conectado. A medida que se acerca el invierno, todo el sistema requiere drenaje para evitar daños. Si las temperaturas caen por debajo del punto de congelación, el agua residual que queda en las tuberías, los rociadores y las válvulas se congela y se expande, causando roturas en el sistema. Prepara tu sistema para el invierno para proteger tu inversión.

A medida que la presión de compresión cae durante el reventón, también lo hacen los cabezales de rociado.

Paso 1

Ubique las válvulas principales de cierre de agua dentro de su hogar y apáguelas colocando la palanca de la válvula de bola perpendicular a la línea principal de agua.

Paso 2

Ubique la válvula de drenaje principal, que está cerca o sobre la válvula de cierre de la línea principal, y coloque un balde debajo de ella. Gire la válvula para abrirla y permita que el agua se drene completamente en la cubeta. Deje el balde vacío debajo de la válvula de drenaje abierta durante el invierno.

Paso 3

Active el compresor y permita que se presurice a aproximadamente 40 a 80 libras de presión, sin exceder las 80 libras.

Paso 4

Ubique el interruptor de presión de vacío en el exterior de la casa. Inserte un destornillador de cabeza plana en los tornillos de las válvulas de bola en miniatura, que sobresalen del lado de la válvula, y gírelos para que la ranura del tornillo quede paralela a la válvula de bola en miniatura. El agua drena de las válvulas. Coloque las palancas de las válvulas de bola más grandes del interruptor paralelas a la tubería para abrirlas. Desenrosque la tapa de drenaje en el codo inferior del interruptor y permita que drene el agua. Después de que se detenga el drenaje, mueva las palancas de las válvulas de bola más grandes perpendiculares a la tubería para cerrarlas.

Paso 5

Gire el accesorio de la manguera de aire y el adaptador conectado en el babero de la manguera o en el drenaje de salida, ubicado entre el sistema de riego y el interruptor.

Paso 6

Ubique las cajas del alojamiento de la válvula de la zona Hunter en el suelo. Levante las tapas y gire el solenoide de la válvula de la primera zona en sentido antihorario para abrirlo.

Paso 7

Abra la válvula del compresor gradualmente. El aire se dispara a través de los rociadores de los rociadores de la primera zona. Primero, sale agua, seguida de una neblina aireada. Permita que el compresor funcione durante dos minutos y luego apáguelo. A medida que el compresor se recarga, gire el solenoide de la válvula de la primera zona en sentido horario para cerrarlo y abra el solenoide de la válvula de la segunda zona. Repita el proceso de reventón para todas las zonas al menos dos veces.

Paso 8

Desenganche la manguera del compresor del babero de la manguera y gire las válvulas de bola en miniatura y las válvulas de bola más grandes del interruptor en un ángulo de 45 grados. Abra todos los solenoides de la válvula de zona y la válvula final del sistema dentro de la caja de la válvula de zona para evitar futuras presurizaciones.

Paso 9

Gire el dial del controlador Hunter a la posición "Off" para apagarlo durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send