¿En qué época del año aparecen los gusanos Catalpa?

Pin
Send
Share
Send

La catalpa de hoja ancha, o árbol de cigarros, es el patio de recreo de una oruga. Sus hojas grandes, del tamaño de un plato, proporcionan alimento para la oruga de la polilla de la esfinge catalpa, a veces llamada gusano catalpa. Si bien se considera una plaga en algunas áreas, en otras, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Texas A&M, se recolecta y se usa como cebo para peces.

Descripción

Las orugas de la polilla esfinge de Catalpa tienen un cuerno negro distintivo en el último segmento del cuerpo. Cuando están completamente desarrolladas, las orugas tienen una cabeza negra y una franja negra que les recorre la espalda. El resto de la oruga es de color blanco a amarillo pálido con una mancha negra o una franja vertical en cada segmento. La franja negra en la parte posterior a veces se puede dividir en puntos individuales.

Ciclo de vida y emergencia

Las pupas se encuentran debajo del suelo a aproximadamente 2 a 3 pulgadas. Permanecen en el suelo durante todo el invierno y emergen como adultos en la primavera, alrededor de mayo. Cuando aparecen nuevas orugas depende de cuándo las hembras ponen sus huevos. Por lo general, es tan pronto como emergen. Pueden poner hasta 1,000 huevos y los huevos eclosionan en 10 a 14 días. Las orugas en realidad pueden emerger todo el verano. Dependiendo de dónde viva, la oruga de la polilla de la esfinge catalpa puede tener hasta cinco generaciones al año. La cantidad de generaciones depende de la duración de tu verano.

Dañar

Dado el gran número de estas orugas que pueden aparecer durante el verano, es posible la defoliación de una catalpa huésped. Según la Universidad Estatal de Virginia, los árboles en terrenos altos y en suelos pobres pueden nunca albergar una infestación. También afirman que las infestaciones no siempre ocurren en años consecutivos debido a la actividad del parásito. Debido a que solo aparecen esporádicamente, no año tras año, los gusanos catalpa rara vez matan árboles.

Controlar

Debido a que solo causan daño cosmético y no dañan gravemente el árbol, el control de los gusanos catalpa generalmente no es necesario. Los árboles defoliados se volverán a hojear y estarán bien. Las orugas pueden cosecharse a mano de los árboles y usarse frescas o congeladas como cebo para peces. Si cree que es necesario un control químico, tanto Texas A&M como Virginia State University sugieren contactar a su agente de extensión local para obtener recomendaciones de insecticidas aprobadas para su control en su estado.

Pin
Send
Share
Send