Riesgos de saunas y baños de vapor

Pin
Send
Share
Send

Las saunas y las salas de vapor pueden proporcionar un ambiente cálido y relajante, mientras que las saunas ofrecen altas temperaturas y calor seco, las salas de vapor calientan el aire con humedad. Muchas personas usan saunas y salas de vapor para relajarse y aliviar el dolor de músculos y articulaciones adoloridos después de un entrenamiento difícil. Pasar tiempo en una sauna puede ser una experiencia agradable, pero en algunos casos se debe tener precaución.

El calor de una sala de vapor o sauna es una forma relajante de eliminar el estrés.

Deshidración

El calor en una sauna puede alcanzar temperaturas de 185 grados Fahrenheit y elevar la temperatura externa de la piel a 104 grados Fahrenheit, según las publicaciones de salud de Harvard. El calor seco hace que el cuerpo sude para regular la temperatura corporal. El cuerpo puede perder una cantidad significativa de líquido en el calor seco de una sauna, lo que puede causar deshidratación y síntomas de agotamiento por calor. La temperatura de una sauna se mantiene más fría de 110 a 114 grados Fahrenheit, pero pasar una cantidad excesiva de tiempo en el calor húmedo puede causar deshidratación y agotamiento por calor. La Universidad de Alabama en Birmingham recomienda limitar el tiempo en una sauna a 15 minutos y 12 minutos en la sala de vapor.

Gérmenes

El aire cálido y húmedo en una sala de vapor puede generar gérmenes y bacterias. Los problemas se pueden evitar limpiando y desinfectando la habitación regularmente y usando zapatos o sandalias de agua al entrar a una sala de vapor.

Cambios en la presión arterial

Las altas temperaturas de una sauna pueden tener un efecto sobre la presión arterial para algunos usuarios. Según las publicaciones de salud de Harvard, el calor extremo puede hacer que la presión arterial aumente en algunos pacientes y que disminuya en otros. Si tiene problemas de presión arterial o presión arterial no controlada, debe limitar el tiempo en el calor extremo de una sauna o sala de vapor.

Problemas de fertilidad

Según Harvard Health Publications, pasar un tiempo prolongado en el calor de una sauna o sala de vapor puede tener un efecto en la cantidad de esperma que tiene un hombre. Los hombres que intentan tener hijos deben limitar la exposición al calor extremo de una sala de vapor o sauna durante este tiempo.

Pin
Send
Share
Send