Cómo hacer jabón líquido esponjoso

Pin
Send
Share
Send

Hacer su propio jabón líquido es una forma efectiva de ahorrar dinero, y también le ahorra un viaje a la tienda cada vez que se le acaba el jabón. Con solo unos pocos ingredientes, puede hacer jabón líquido jabonoso en la comodidad de su hogar. El jabón líquido esponjoso produce una espuma que se atribuye al tipo y la cantidad de aceite que usa en la receta. Sin embargo, las recetas caseras de jabón líquido que no requieren aceites no se volverán jabonosas al lavarse las manos, los platos o la ropa con el jabón.

Lávese las manos con jabón natural que hace en casa.

Paso 1

Prepare la botella de plástico de 8 onzas. Lave el interior y el exterior de la botella con agua tibia para que la botella esté libre de residuos y cualquier suciedad que pueda contaminar el jabón que está haciendo dentro de ella.

Paso 2

Mida 2 cucharadas de jabón líquido de castilla con una cuchara dosificadora y viértalo en la botella de plástico. El jabón líquido de castilla es una base de jabón suave y suave que a menudo se usa como base para otros tipos de jabones. Se puede comprar en tiendas orgánicas o de salud, mercados de agricultores y fabricantes en línea.

Paso 3

Vierta 1 1/2 tazas de agua tibia en la botella, seguido de 3 cucharaditas de glicerina vegetal. El agua tibia actúa como agente soluble y la glicerina vegetal le da al jabón casero natural sus cualidades espesas y resbaladizas.

Paso 4

Combine 2 cucharadas de aceite de coco en la botella. El aceite de coco es lo que le da a esta receta de jabón líquido casero su naturaleza jabonosa. Mientras más aceite de coco use, más espuma formará el líquido durante el uso. Puede agregar más cucharadas o menos de aceite de coco, dependiendo de su preferencia personal por la espuma. Además, el aceite de oliva puede ser sustituido por el aceite de coco, pero tenga en cuenta que el aceite de oliva producirá un residuo más graso en la piel después de que se lave.

Paso 5

Agregue 8 gotas de un aceite esencial de su elección, como lavanda o rosa, para darle a su jabón líquido casero una fragancia suave. Agregue más gotas de aceite para fortalecer el aroma.

Paso 6

Asegure la tapa de la botella de 8 onzas y agite la botella vigorosamente para combinar todos los ingredientes. Agite la botella durante 30 segundos y evalúe el jabón para asegurarse de que esté bien mezclado. Pruebe el jabón vertiendo un poco en sus manos y lavándose las manos en el fregadero con el jabón. Ajuste la receta como lo considere necesario.

Pin
Send
Share
Send