Cómo hacer un limpiador de concreto casero

Pin
Send
Share
Send

En lugar de usar limpiadores químicos fuertes para lavar un piso de concreto, patio o camino de entrada, haga su propia versión más segura de bórax, jabón para lavar platos, bicarbonato y agua. Esta fórmula casera es lo suficientemente potente como para eliminar la suciedad y la suciedad básicas, así como para eliminar las manchas de grasa del concreto.

Receta casera de limpiador de concreto

Antes de limpiar el concreto, barrerlo para eliminar la suciedad y los desechos sueltos, ya sea que se trate de un área interior o exterior. Si está adentro, mueva objetos livianos del concreto, si es posible, para una limpieza más eficiente.

Paso 1 Llene el recipiente con agua

Llena un balde con un galón de agua. Si usa una escoba en lugar de un trapeador para limpiar el concreto, vierta el agua en un recipiente lo suficientemente ancho como para sumergir la escoba.

Paso 2 Agregar ingredientes secos

Agregue 1/2 taza de bórax y bicarbonato de sodio al cubo de agua.

Paso 3 Agregar jabón

Mezcle una cucharada de jabón líquido para platos o dos cucharadas de polvo lavavajillas detergente. Use una cuchara grande o un agitador de pintura limpio para mezclar bien los ingredientes.

Paso 4 Limpie el concreto

Limpie la superficie de concreto sumergiendo un trapeador o una escoba de empuñadura de cerdas rígidas en el líquido, luego aplíquelo sobre el concreto. Un trapeador debe usarse solo en concreto liso sin textura, como un piso de sótano. Use una escoba de taller para concreto texturizado o áspero, como un patio, una pasarela o un camino de entrada. Una escoba de taller también sirve como fregadora cuando limpia el concreto. Para áreas muy manchadas, frótelas primero con un cepillo de cerdas rígidas y el limpiador casero.

Paso 5 Enjuague el concreto

Enjuague el residuo jabonoso limpiando nuevamente el área con un trapeador o una escoba sumergida en agua limpia, o con una manguera de concreto al aire libre.

Pin
Send
Share
Send