Este hotel de Tennessee está ubicado básicamente en 'Mad Men' en 2018

Pin
Send
Share
Send

crédito: The Dwell Hotel

Clavar el ambiente apropiado cuando se trata de muebles vintage, frescos pero no anticuados, modernos pero no baratos, tiene un buen ojo. El dueño del hotel Dwell, Seija Ojanpera, definitivamente lo tiene.

"Siempre estoy buscando algo que haga una declaración y tenga un buen precio", dice Ojanpera. Ella describe el aspecto ecléctico de su propiedad de Chattanooga, Tennessee, abierta desde 2016, como "una versión moderna de mediados de siglo". "Estoy trayendo la vibra kitsch", explica. "Pero la parte elegante es importante". Para ese fin, los baños tienen bañeras y arte; los papeles pintados presentan patrones exuberantes y coloridos; y un lujoso bar y salón son los mejores para coquetear.

Ojanpera, que creció en Florida y adoptó esta ciudad del sur como propia, siempre ha soñado con ser hotelera. "Desde que era niña, me atrajeron los hoteles y mi madre era agente de viajes", recuerda. Más tarde, esta primavera, abrirá una tienda al lado de Dwell que permitirá a los huéspedes salir literalmente con el ambiente de diseño que experimentaron durante su estadía. "Tengo muchas piezas extra y hallazgos divertidos", dice Ojanpera. "Muchas personas que vienen al hotel quieren llevarse a casa un pedacito".

Presentación de fotos7 Crédito: The Dwell Hotel

Una entrada de alfombra roja puede parecer grandiosa, pero los elementos más acogedores del vestíbulo la templan rápidamente como una escalera de madera y plantas en macetas.

crédito: The Dwell Hotel

"Quiero que cada habitación sea tan espectacular como la siguiente", dice Ojanpera. "Comienzo con un artículo que es hermoso, como una silla turquesa, y lo construyo alrededor de eso". En el salón, una sección de color rosa rosado está flanqueada por dos sillones de mediados de siglo con patas de teca, y una mesa redonda de cóctel de formica completa la viñeta.

crédito: The Dwell Hotel

Matilda Midnight, el bar del hotel, recibe a los huéspedes con taburetes de bar de vinilo color turquesa con patas de latón brillante.

crédito: The Dwell Hotel

"Nadie quiere sentir que tienen una habitación aburrida", dice Ojanpera, quien asegura que cada uno cuenta con una decoración única. En la Suite Kite, las sábanas blancas y el papel pintado ovalado azul real crean un aspecto clásico, mientras que las almohadas de color verde lima y naranja lo condimentan (sin mencionar la pintura audaz con tonos mostaza y las cometas, que dieron nombre a la suite).

crédito: The Dwell Hotel

El Mod Suite cuenta con un tema total de los años 70, con cortinas de piso a techo de color amarillo brillante, lámparas de globo y una alfombra de pelusa.

crédito: The Dwell Hotel

Para Ojanpera era importante que los baños fueran lujosos, por lo que incluyó a C.O. Artículos de tocador orientados al boticario de Bigelow, bañeras (en algunas habitaciones) y obras de arte.

crédito: The Dwell Hotel

El solárium, el salón del hotel Dwell, sirve el desayuno todo el día bajo luces de estilo Tiffany.

Pin
Send
Share
Send