Cómo cuidar una magnolia japonesa

Pin
Send
Share
Send

Hablemos de un trasfondo cosmopolita: la magnolia japonesa (Magnolia x soulangeana) es la descendencia de dos padres chinos, pero la cruz que la creó ocurrió en el Instituto Real Francés a principios del siglo XIX. Desde entonces, se ha convertido en una de las magnolias más plantadas en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9. Entre fines del invierno y principios de la primavera, dependiendo de la ubicación, el arbusto o pequeño árbol explota con un enorme, fragante rosa, blanco o flores de color púrpura en forma de copa. También conocido como platillo magnolia, sobrevive hasta 150 años con el cuidado adecuado.

crédito: johnandersonphoto / iStock / Getty Images Hermosas flores rosadas que florecen en un árbol de magnolia japonés.

Cuando fertilizar

La magnolia japonesa se beneficia de la alimentación con fertilizante granulado de liberación lenta 4-3-4 formulado para plantas amantes del ácido. Un árbol con un diámetro de tronco de menos de 3 pulgadas, medido a 4 pies sobre el suelo, obtiene 1 libra, o la cantidad especificada en la etiqueta, por pulgada a principios de la primavera. Triplique la dosis para árboles más grandes. Para un arbusto, use 1 taza de fertilizante por cada 1 pie de extensión de rama, duplicando la cantidad para extensiones de más de 3 pies. Al final del otoño, repita las aplicaciones a la mitad de la fuerza. Mantenga los gránulos lejos del tronco, distribúyalos uniformemente alrededor de un pie más allá de la línea de goteo y riéguelos. Siempre siga las instrucciones de su marca de fertilizante con respecto a la frecuencia de fertilización de su magnolia; diferentes fuerzas requieren diferentes cantidades y frecuencias de aplicación.

Cuándo regar y acolchar

Tanto las magnolias japonesas recientemente plantadas como las establecidas necesitan suelo consistentemente húmedo, no anegado. Una pulgada de lluvia o agua suplementaria por semana durante la temporada de crecimiento, o 10 galones por cada 10 pies cuadrados de suelo, los mantiene saludables. Un riego semanal único, lento pero prolongado es mejor que varias aspersiones ligeras. Si su magnolia tiene menos de cinco años, cúbrala con una capa de mantillo orgánico de 2 pulgadas, extendiéndola al menos 2 pies más allá de la base y ensanchándola a medida que crece la magnolia; no permita que el mantillo toque el tronco. Reemplace el mantillo a medida que se descompone. Si su suelo se congela, proteja las raíces poco profundas de las heladas aumentando el mantillo a 4 pulgadas antes de la primera helada. El acolchado es opcional para los árboles más viejos, pero preserva la humedad del suelo y agrega nutrientes a medida que se descompone.

Cuando podar

Las magnolias japonesas se curan lentamente de los cortes de poda. Para proteger la suya de enfermedades y plagas que infestan heridas, pode solo para darle forma y elimine las ramas muertas o cruzadas, o para alentar la forma de un árbol eliminando sus ramas inferiores. A fines del invierno o la primavera, antes de que emerjan las flores, corte las ramas y ramas en sus bases con herramientas limpias y afiladas. Entre cortes, enjuague las herramientas en una solución de 1 parte de lejía doméstica en 9 partes de agua para que no propague accidentalmente la enfermedad.

Cuando aparecen las plagas

Las magnolias japonesas tienen excelente resistencia a las enfermedades y a los insectos. Una plaga rara es la escala de magnolia blanca y cerosa que drena la savia que cubre la planta en residuos transparentes y pegajosos llamados honeydew. Las ninfas a escala magnolia pasan el invierno en ramitas jóvenes. Para sofocarlos antes de que maduren y se apareen, rocíe su magnolia con aceite hortícola listo para usar. Trátelo a principios de la primavera después de que haya pasado el peligro de las noches heladas, pero antes de que se abran los brotes, como lo sugiere el Penn State College of Agricultural Sciences. En una mañana tranquila y nublada con una temperatura entre 40 y 90 grados Fahrenheit, y sin lluvia en el pronóstico, rocíe las ramitas hasta que goteen. Vístase con ropa protectora, zapatos cerrados, gafas de seguridad y guantes impermeables mientras pulveriza, y siga las instrucciones de la etiqueta al manipular el aceite.

Pin
Send
Share
Send