¿Cuáles son los diferentes tipos de duraznos?

Pin
Send
Share
Send

Originaria de China, los duraznos son una fruta dulce y de piel borrosa que se usa comúnmente en zapateros, pasteles y conservas. En los Estados Unidos, los duraznos son la fruta oficial del estado de Georgia, donde aproximadamente 130 millones de libras. de duraznos se producen anualmente, según el Colegio de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de Georgia. Existen innumerables variedades de duraznos en el mundo que se encuentran dentro de varios tipos de duraznos.

Los duraznos de carne amarilla son tanto dulces como ácidos.

Melocotones de carne amarilla

Los duraznos de carne amarilla poseen una mezcla de sabor dulce y ácido. Los duraznos de carne amarilla generalmente tienen carne amarilla o naranja con un centro rojo oscuro que rodea el hoyo. Al comer un durazno de carne amarilla, puede notar un ligero "sabor" en sus papilas gustativas debido a la acidez de la fruta, aunque el sabor se describe como suave. Los duraznos de carne amarilla se cultivan en toda América del Norte y Europa, donde se han cultivado innumerables variedades de la fruta. Los duraznos de carne amarilla están en la temporada de mayo a septiembre.

Melocotones de carne blanca

Los duraznos de carne blanca son de color más claro que los duraznos de carne amarilla y también son menos ácidos. La pulpa del durazno suele ser de color blanco o crema, mientras que el centro que rodea el hoyo es de color rosa o rojo. Los duraznos de carne blanca tienen un sabor dulce, pero carecen de la agria acidez que poseen las variedades de carne amarilla. Estos duraznos generalmente se cultivan en Asia y están en la temporada de mayo a agosto.

Melocotones Clingstone

Los duraznos que tienen carne que se pega al hoyo de la fruta se conocen como duraznos aferrados. Las variedades Clingstone pueden ser de carne amarilla o blanca y tienden a ser extremadamente jugosas y dulces. Cuando se come un melocotón aferrado, la carne debe cortarse del hoyo con un cuchillo. Según Growing Taste, la mayoría de los duraznos se usan para procesar en lugar de postres debido a la molestia asociada con la separación de la carne del hoyo.

Melocotones Freestone

Los melocotones que tienen carne que se separa fácilmente del hoyo se conocen como melocotones de piedra libre. Los duraznos de Freestone también pueden ser de carne amarilla o blanca dependiendo de la variedad. Los duraznos Freestone son los que se encuentran más comúnmente en los supermercados y se usan en postres. Sin embargo, los melocotones de piedra libre tienden a ser menos jugosos y dulces que los tipos de piedra adherente.

Carne de fusión

Los melocotones de carne derretida tienen carne que tiende a desmoronarse y suavizarse con el tiempo. Estos duraznos también se rasgarán y se volverán irregulares cuando se corten con un cuchillo. Tanto los melocotones de piedra libre como los de piedra adherente pueden tener carne derretida. Los melocotones de carne derretida generalmente se usan en pasteles, tartaletas y otros postres, y también se comen crudos o en rodajas en otros alimentos como ensaladas.

Carne sin derretir

Los duraznos de carne que no se derriten tienen carne que se mantendrá firme con el tiempo, lo que hace que las variedades de este tipo sean ideales para enlatar y procesar alimentos. La carne que no se derrite se puede usar en postres, aunque esto no es muy común. Los melocotones que no se derriten son siempre la piedra angular.

Melocotones Peento

Los melocotones Peento son un tipo de melocotón chino que son planos o con forma de rosquilla en lugar de esféricos como otros tipos. Los duraznos Peento vienen en una variedad de colores y tipos de carne. En los Estados Unidos, los duraznos peento se cultivan en California y Washington.

Pin
Send
Share
Send