Cómo lavar la lana

Pin
Send
Share
Send

Gracias a su calor y resistencia al agua natural, la lana se usa a menudo para hacer mantas, abrigos, suéteres, guantes y otras prendas de invierno. Muchos productores modernos de lana están agregando químicos a su lana para facilitar el lavado en la máquina, pero los artículos más viejos pueden requerir limpieza en seco. Si la etiqueta en su artículo de lana sugiere que solo se debe lavar en seco, preste atención a ese consejo. Si no hay una etiqueta, a menudo puede limpiar la lana simplemente cepillándola. Cuando sea necesario, los artículos de lana se pueden lavar a mano o en la lavadora, pero solo si tiene cuidado.

Crédito: AlexVolot / iStock / GettyImages El cuidado adecuado hará que las prendas y mantas de lana se vean lo mejor posible.

Cepillado

Las ovejas producen naturalmente una sustancia química que elimina el agua conocida como lanolina. La lanolina repele la suciedad y el agua, haciendo que la lana sea naturalmente resistente al agua y a la suciedad. Para refrescar un artículo de lana, sacúdalo vigorosamente para eliminar las partículas de suciedad sueltas. Después de agitar, extienda la lana sobre una superficie limpia y cepíllela con un cepillo de cerdas suaves. Mueva el pincel en la misma dirección con cada trazo. Esto esponjará la lana y la hará menos abrasiva, mientras elimina la suciedad. Cuelgue la prenda afuera después de cepillarla para ventilarla.

Lavado de manos

Si cepillar su lana no logra limpiarla, considere lavarla a mano. Llene una tina limpia con agua fría y agregue una pizca de jabón suave, como Woolite. Use un toque ligero cuando agregue su detergente, porque no quiere lo suficiente para crear espuma. Demasiado jabón elimina la lanolina de la lana, despojándola de su suciedad natural y sus propiedades repelentes al agua. Suavemente aplique el jabón y el agua en la lana, y luego déjelo en remojo durante 10 minutos. Drene la bañera y llénela nuevamente con agua fría para enjuagar la lana. Los artículos de lana perderán su forma si se agrupan o estrujan, por lo tanto, seque su lana colocándola sobre una toalla limpia y luego enrollándola. Exprime la mayor cantidad de agua de la lana que puedas; Es posible que necesite más de una toalla para sacar toda el agua. Si está lavando una manta, cuélguela en una línea de lavado o sobre una barra de cortina de baño a prueba de herrumbre para que se seque.

Lavado a máquina

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Es posible limpiar la lana en una lavadora.

La lana moderna generalmente se puede lavar a máquina, pero este siempre debe ser su último recurso para artículos de lana vintage. Para lavar la lana en su lavadora, configure la máquina en el ciclo delicado y use agua fría. Si tiene la opción, apague el agitador de la máquina. Si no puede, seleccione "remojo" en lugar de un ciclo de lavado. Seleccione también el ciclo de centrifugado más lento de la máquina. Agregue solo una pizca de detergente a la lavadora antes de encenderla. Cuando la lavadora esté lista, remodele su artículo de lana y déjelo secar sobre una superficie limpia. Las mantas se pueden colgar afuera en una línea de lavado o sobre una barra de cortina de ducha libre de óxido para secar.

Almacenamiento

Si va a almacenar su lana recién limpiada, es importante hacerlo correctamente. Guarde la lana en una bolsa o contenedor hermético para evitar la entrada de insectos y humedad. Mantenga los artículos almacenados lejos de la luz solar directa para evitar la decoloración. Nunca coloque bolas de naftalina con su lana cuando la guarde. Hacerlo crea un olor desagradable que es difícil de erradicar. En cambio, arroje algunas astillas de cedro para obtener un repelente de insectos natural y un olor agradable.

Pin
Send
Share
Send