Tipos de hongos Morel

Pin
Send
Share
Send

Morchella, o setas de morilla, son un hongo de aspecto distintivo que tiene una tapa porosa segmentada y un interior hueco. Los hongos morel se cazan por su sabor y atractivo exótico. Al igual que muchos hongos comestibles, los hongos morel pueden confundirse fácilmente con variedades tóxicas, que tienen una apariencia arrugada similar.

crédito: John Foxx / Stockbyte / Getty Images

Morillas Negras

Morchella semilibera, o morillas negras, son las primeras morillas que comienzan a crecer durante la temporada, y pueden llegar a tener un pie de altura. Las morillas negras se deben comer con cuidado, ya que pueden causar reacciones alérgicas y malestar estomacal. Cuando pruebe las morillas negras por primera vez, coma una pequeña cantidad y evite el alcohol. Estas setas también se llaman colmenillas grises porque comienzan gris y gradualmente se vuelven negras a medida que maduran. Otros nombres comunes incluyen espigas, cabezas de pecker y cabezas de vacas.

Morillas Amarillas

Morchella deliciosa, o colmenillas amarillas, se llaman así debido a su coloración amarilla, que puede variar de amarillo fuerte a gris blanco. Tienen un sabor fuerte y son el hongo morel más popular para cocinar. Las morillas amarillas crecen al final de la temporada, que generalmente dura de abril a junio. Los nombres comunes incluyen crema, blanco, esponja y rubias.

Morillas medio libres

Las colmenillas medio libres tienen pequeñas tapas que se adhieren a la mitad del tallo del hongo. Las colmenillas semi-libres, también llamadas cabezas de vaca o peckerheads, tienden a crecer después de que las morillas negras han comenzado a crecer. Aunque son más pequeñas que otras morillas, las morillas medio libres también se pueden usar para cocinar con el mismo efecto. Al igual que los otros hongos, las morillas medio libres se encuentran con mayor frecuencia en el área de los Grandes Lagos de los Estados Unidos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Hongos Comestibles Gourmet (Mayo 2024).