Cómo usar tornillos con cosas de plástico

Pin
Send
Share
Send

Al igual que con la madera, atornillar siempre es una opción cuando se ensambla cualquier cosa hecha de plástico. Muchos plásticos son más rígidos y propensos a agrietarse que la madera, y siempre debe perforar previamente un agujero antes de pasar un tornillo a través de ellos. Sin embargo, si está instalando bisagras o algún otro hardware en plástico rígido, es posible que desee evitar perforar un agujero y que el extremo del tornillo esté incrustado en el plástico. Hay una técnica simple que le permitirá atornillar tornillos sin perforar primero los agujeros.

Siempre es mejor perforar previamente los agujeros antes de atornillar a través de plástico rígido.

Paso 1

Marque la posición exacta en una lámina de plástico rígido donde desea clavar un tornillo marcando la superficie con la punta del tornillo o con un punzón.

Paso 2

Coloque el tornillo en el extremo de una broca magnética y caliente la punta del tornillo con un encendedor durante unos 5 segundos.

Paso 3

Introduzca el tornillo en el plástico mientras aún está caliente. El plástico se derretirá en lugar de agrietarse mientras lo conduce.

Paso 4

Retire el tornillo del agujero si el extremo sobresale del otro lado del plástico. Introduzca el tornillo en un trozo de plástico del mismo grosor, luego muela la punta con una lima. Retire el tornillo y vuelva a introducirlo en el orificio original. Su final ahora estará al ras con la superficie del plástico.

Paso 5

Taladre un agujero piloto a través de plástico rígido cada vez que desee introducir un tornillo a través de él para sujetarlo a otra cosa. Use una broca que tenga un diámetro ligeramente mayor que los vástagos de los tornillos que está utilizando para permitir la expansión térmica del plástico.

Paso 6

Use tornillos para madera de cabeza redonda u ovalada para atornillar plástico rígido y evite hundir las cabezas avellanándolas. Un avellanado, que es un agujero lo suficientemente profundo como para que la cabeza se hunda hasta el nivel de la superficie, debilita el plástico y puede hacer que se rompa.

Pin
Send
Share
Send