Cómo instalar un interruptor y una toma de corriente en la misma caja

Pin
Send
Share
Send

El cableado de un interruptor de luz y una toma de corriente en el mismo circuito es algo que los electricistas hacen regularmente. A menudo pasan cables desde el interruptor a un tomacorriente remoto, pero no hay razón por la cual el interruptor y el tomacorriente no puedan estar en la misma caja eléctrica. Por supuesto, necesita una caja de doble pandilla para acomodar ambos dispositivos, pero esa es la única complicación. Es posible que tenga que cortar un poco de paneles de yeso para quitar la caja existente de una unidad e instalar una caja de salida de doble unidad.

crédito: francescomoufotografo / iStock / GettyImages Cómo instalar un interruptor y un tomacorriente en la misma caja

Si desea que el interruptor controle la toma de corriente, puede comprar una combinación de salida de interruptor que se ajuste a una caja de una sola unidad. Estas unidades cuentan con una sola salida. Si necesita una salida dúplex, debe comprar el interruptor y la toma de corriente por separado e instalarlos en una caja doble.

Recuerde: la seguridad es lo primero

Como es cierto cuando se realiza cualquier cableado eléctrico, es importante apagar el interruptor que controla el circuito antes de realizar cualquier cableado eléctrico. Siempre es una buena idea verificar los cables con un probador de voltaje para asegurarse de que estén muertos antes de tocar cualquier cosa.

Instalación de una salida de interruptor combinado

Puede cablear un combo de interruptor / salida de una de tres maneras. En el primer caso, el interruptor controla la salida y nada más. Para que esto suceda, conecte el cable del circuito negro al tornillo de latón del dispositivo, el cable blanco al tornillo de cromo y el cable de tierra al tornillo de tierra verde. Tenga en cuenta que los dos tornillos terminales negros en el lado opuesto del dispositivo no se utilizan.

En el segundo caso, desea que el interruptor controle una luz, mientras que el tomacorriente siempre tiene energía. Antes de hacer las conexiones, empalme los cables neutros blancos junto con un tercer tramo corto de cable blanco y tape los cables. Esto se llama una coleta. Conecte el cable del circuito caliente a uno de los terminales comunes negros, el cable de carga caliente al terminal de latón y el cable blanco trenzado al terminal cromado. Conecte los cables de tierra a la terminal de tierra.

En el tercer caso, el interruptor controla tanto la salida como la luz. Empalme los cables blancos y haga una coleta, conecte la coleta al tornillo de cromo y luego invierta los cables calientes. El cable del circuito caliente va en el tornillo de latón, y el cable caliente a la carga va en uno de los terminales comunes negros. Conecte los cables de tierra al tornillo de tierra verde.

Conexión de dispositivos separados en una caja de doble pandilla

Las mismas tres opciones existen cuando se cablean dispositivos separados. Para que el interruptor controle solo la salida, conecte el cable del circuito caliente a uno de los terminales del interruptor y luego conecte el otro terminal del interruptor al terminal de latón en la salida con un cable de puente corto. Conecte el cable blanco del circuito al terminal de cromo en el tomacorriente. Use un cable de puente desnudo para conectar los tornillos de tierra y conecte la tierra del circuito a uno de los tornillos de tierra.

Para que el interruptor controle la luz mientras el tomacorriente siempre tiene energía, conecte el cable del circuito caliente al terminal de latón en el tomacorriente, y luego conecte ese terminal a uno de los terminales del interruptor con un cable de puente. El cable de carga caliente va en el otro terminal del interruptor. Tuerza los cables blancos, haz una coleta y conéctalo al tornillo de cromo en la salida. Tuerza los cables de tierra, conéctelos al tornillo de tierra de uno de los dispositivos y salte los tornillos de tierra de los dispositivos.

Si desea que el interruptor controle tanto la luz como el tomacorriente, conecte el cable del circuito caliente a uno de los terminales del interruptor, salte el otro terminal del interruptor al tornillo de latón en el tomacorriente y conecte también el cable de carga caliente a ese terminal. Enrolle los cables blancos y conéctelos al terminal de cromo en el tomacorriente, y luego conecte los cables de tierra a ambos terminales de tierra.

Pin
Send
Share
Send