Cómo fertilizar musgo

Pin
Send
Share
Send

El musgo se clasifica como briófito, lo que significa que no florece y produce a través de esporas en lugar de semillas o un sistema de raíces en expansión. El musgo crece en cualquier lugar que tenga alta humedad y bajos niveles de luz solar, como estanques, ríos, vapores o áreas sombreadas del jardín. Aunque el musgo no requiere fertilizante para crecer, aplicarlo al suelo en la primavera ayuda a aumentar el ácido del suelo, que el musgo requiere.

Los jardines de musgo pueden ser fertilizados con artículos para el hogar.

Paso 1

Busque un rociador del tamaño adecuado para la cantidad de musgo que tiene. Para áreas pequeñas, como macetas, use una botella de spray. Para áreas más grandes en el paisaje, use un rociador de jardín manual.

Paso 2

Llene el rociador con una mezcla de 7 partes de agua tibia y 1 parte de suero de leche o leche descremada en polvo. Cierre el rociador y agite la mezcla para combinarla bien. Si se usa leche en polvo, puede ser necesario agitar más para asegurar una mezcla completa.

Paso 3

Dirija la botella rociadora o la boquilla del rociador hacia el área de musgo, manteniéndola al menos a 6 pulgadas de distancia. Rocíe el musgo y el suelo circundante con la mezcla hasta que el suelo parezca húmedo.

Paso 4

Espere de ocho a 12 horas y rocíe nuevamente el musgo con la solución de agua con leche.

Paso 5

Continúa rociando el musgo dos veces al día durante dos semanas.

Pin
Send
Share
Send