Cómo limpiar manchas de café de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Los bebedores de café saben muy bien que las manchas de café. No solo ropa, sino también dientes, platos, mostradores y otras áreas donde puede caer el líquido marrón. Las manchas de café pueden ser difíciles de quitar de muchas superficies, incluido el acero inoxidable. Afortunadamente, varios artículos que la mayoría de las personas ya tienen en sus cocinas y botiquines se pueden usar para limpiar las manchas de café de los termos, encimeras y electrodomésticos de acero inoxidable.

Limpie las manchas de café de una taza de acero inoxidable

Paso 1

Exprima aproximadamente una cucharada de jabón líquido o de lavavajillas a base de gel en su taza o termo de viaje de acero inoxidable. Asegúrese de haber enjuagado la taza de café recién hecho antes de agregar el jabón.

Paso 2

Llena el termo casi hasta arriba con agua hirviendo. La mayoría de las tazas de viaje pueden contener aproximadamente 3 tazas de líquido, pero algunos termos de acero inoxidable tienen una mayor capacidad.

Paso 3

Cubra el recipiente de acero inoxidable con su tapa sin apretar. Si atornilla la tapa firmemente, correrá el riesgo de una explosión por la combinación del agua hirviendo y el jabón.

Paso 4

Agite o gire el termo suavemente para activar el detergente para lavavajillas. Agite sobre un fregadero para evitar derramar agua jabonosa sobre usted si la tapa tiene fugas.

Paso 5

Deje que el líquido de limpieza caliente repose en la taza de acero inoxidable durante 10 a 15 minutos.

Paso 6

Vierte la mezcla jabonosa de la taza y enjuaga con agua hasta que el agua salga limpia. Las manchas de café deben eliminarse. Si quedan manchas marrones, remoje el acero inoxidable por un período de tiempo más largo.

Limpie las manchas de café de una superficie de acero inoxidable

Paso 1

Cree una pasta con 1 parte de peróxido de hidrógeno de primer auxilio y 2 partes de bicarbonato de sodio.

Paso 2

Aplique la pasta de limpieza sobre el área manchada de café de la superficie de acero inoxidable (electrodoméstico o encimera). Pruebe primero un área pequeña y oculta para asegurarse de que no provoque la decoloración de su encimera.

Paso 3

Permita que la pasta permanezca sobre la mancha de café, sin molestias, durante unos minutos. Enjuague y vea si la mancha aún es visible. Agregue más pasta si las manchas permanecen.

Paso 4

Limpie la mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido con una esponja húmeda cuando no vea más rastros del café.

Pin
Send
Share
Send