Cómo instalar tubería de PVC para drenaje

Pin
Send
Share
Send

Instalar un sistema de drenaje de PVC y conectarlo a su canaleta de lluvia existente es una excelente manera de ayudar a prevenir el daño del agua en su hogar o la erosión de su paisaje. El agua que se mantiene o se drena en la base de la casa, con el tiempo, se erosionará o se filtrará en la base y causará problemas estructurales. Al conectar una serie de tuberías de PVC bajo tierra y conectarlas a su sistema de canaleta, puede desviar el agua fuera de la casa y con seguridad en un área designada.

Tubo de drenaje de PVC

Paso 1

Comience desde la ubicación de la boquilla hacia abajo en el sistema de canaletas y marque el camino deseado de la tubería de drenaje de PVC en el suelo, usando un spray marcador de construcción.

Paso 2

Comience en el extremo de donde terminará el drenaje y establezca la profundidad en la zanjadora a 16 pulgadas. Excave la zanja hasta el caño de la casa siguiendo el camino marcado desde el paso 1. La unidad de zanjas mantiene automáticamente la profundidad correcta mientras sigue el contorno del suelo hacia la casa.

Paso 3

Alise el fondo de la zanja según sea necesario para eliminar las rocas o raíces. Al final de la zanja donde terminará la tubería, cava un hoyo poco profundo que tenga 16 pulgadas de profundidad y aproximadamente 36 pulgadas de diámetro.

Paso 4

Conecte el adaptador del caño hacia abajo al fondo del caño de lluvia y asegúrelo en su lugar con los clips existentes que encajarán alrededor del caño que lo sujeta en su lugar.

Paso 5

Sostenga el codo de 90 grados en la parte inferior de la zanja debajo del adaptador y mida la distancia entre la mitad del codo y el adaptador. Corte un trozo de tubería de PVC a esa medida. Aplique cemento de PVC en el exterior de cada extremo del tubo cortado y en el interior del codo y el adaptador. Inserte rápidamente un extremo del tubo en el adaptador y el otro extremo en el codo, y permita que el cemento fragüe.

Paso 6

Aplique cemento a un extremo de una nueva sección de tubería y al extremo restante del codo, e inserte la tubería en el codo para formar las siguientes conexiones.

Paso 7

Aplique cemento al extremo restante de la tubería y al extremo interior de uno de los acopladores. Inserte el acoplador sobre el extremo de la tubería y permita que el cemento fragüe. Repita este paso para conectar secciones adicionales de tubería usando los acopladores u otro accesorio para hacer cualquier giro en el diseño de la tubería según sea necesario.

Paso 8

Mida y corte el último tramo de tubería según sea necesario para terminar con unas seis pulgadas que se extienden dentro del orificio de 3 pies de ancho. Cemente esta pieza de tubería a la tubería en la zanja utilizando el mismo proceso que el anterior.

Paso 9

Rellene el agujero con la grava y extiéndalo incluso con la pala, cubriendo el extremo de la tubería.

Paso 10

Pala de tierra debajo de cualquier parte de la tubería que no se está colocando plana en el fondo de la zanja para agregar soporte. Esto ayudará a evitar que la tubería se rompa por el peso de la suciedad al llenar la zanja.

Paso 11

Rellene la zanja con la suciedad y empáquela uniformemente en el suelo.

Pin
Send
Share
Send