Pros y contras de los suavizantes de telas

Pin
Send
Share
Send

Vienen en fragancias tentadoras. Los vemos en anuncios de televisión y los fabricantes a menudo ofrecen cupones para ellos. ¿Pero valen la pena los suavizantes de telas? Un investigador de la Universidad de Washington descubrió que los suavizantes de telas a veces tienen ingredientes que no se anuncian.

Los suavizantes de telas pueden hacer que la ropa huela bien, pero muchas contienen productos químicos nocivos.

Tipos

El suavizante de telas viene tanto en forma líquida como en láminas para secado. Elija qué tipo funciona mejor con su estilo de vida.

Cómo trabajan ellos

Los suavizantes de telas acondicionan de la misma manera que los acondicionadores para el cabello. La mayoría de los suavizantes de telas consisten en agua mezclada con surfactantes de origen animal, vegetal o mineral. Los tensioactivos se encuentran en la superficie del tejido, lo que lo hace sentir más suave. Las hojas de la secadora de suavizante de telas cubren la ropa con una sustancia cerosa que también hace que la ropa se sienta más suave.

Beneficios

El suavizante de telas suaviza la ropa y les agrega una fragancia. Los suavizantes de telas también pueden reducir la adherencia estática.

Desventajas

Según un investigador de la Universidad de Washington, los suavizantes de telas contienen químicos potencialmente peligrosos, pero los fabricantes no divulgan esos químicos en el etiquetado. En una prueba de una hoja de suavizante de telas, el investigador encontró dos químicos peligrosos que regula el gobierno federal.

Problemas de salud

Los aromas de suavizante de telas pueden desencadenar ataques asmáticos o problemas respiratorios en personas sensibles, según "Ecologist", una publicación ambiental. El ingrediente común del suavizante de telas etanol es altamente inflamable y puede causar irritación en la piel y los ojos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: RAZONES PARA DEJAR DE USAR SUAVIZANTE (Mayo 2024).