Cómo sacar el olor a quemado del horno

Pin
Send
Share
Send

Si se derraman alimentos en su horno, es probable que comience a arder y a humear, causando un desagradable olor a humo en su hogar. Puede detener la quema mientras ocurre con un remedio casero simple. Luego, deberá eliminar los alimentos quemados para eliminar la fuente del olor y evitar que se queme y huela la próxima vez que hornee algo en el horno.

Limpie los derrames de alimentos en el horno después de que el horno se enfríe.

Paso 1

Vierte sal sobre la comida que se está quemando en tu horno. Absorberá el olor y evitará que se queme. Puede hacerlo con cuidado mientras está horneando, o puede hacerlo después de hornear si la comida quemada sigue fumando y provoca más olores.

Paso 2

Retire las parrillas del horno después de que el horno se enfríe y limpie cualquier derrame con un trapo húmedo o toallas de papel.

Paso 3

Limpie el interior del horno con agua jabonosa caliente y un trapo. Use lana de acero para restregar las manchas y los alimentos más difíciles de eliminar.

Paso 4

Remoje un trapo con amoníaco y colóquelo encima de alimentos rebeldes quemados. Déjalo reposar por 30 minutos. El amoníaco ayuda a ablandar los alimentos quemados o horneados en el horno para que pueda eliminarlos fácilmente.

Paso 5

Enjuague bien el interior del horno con un trapo limpio y un balde de agua tibia. Enjuague el trapo con frecuencia, escúrralo y continúe limpiando el horno. Cambia el agua según sea necesario.

Paso 6

Coloque un tazón lleno de material absorbente de olores dentro y cerca de su horno si aún puede oler el olor a quemado. Vinagre, bicarbonato de sodio y carbón activado. Retire el material del interior de su horno antes de volver a usarlo.

Pin
Send
Share
Send