Diferencia entre un cable de alimentación SO y SJO

Pin
Send
Share
Send

Los cables de alimentación son un componente básico de los sistemas eléctricos; un extremo se conecta a algún tipo de dispositivo eléctrico y el otro extremo se conecta a una fuente de alimentación como una toma de corriente. El cable luego permite que la electricidad viaje de forma segura al dispositivo para alimentarlo y permitirle realizar las funciones deseadas. Existen diferentes tipos de cables de alimentación con diferentes designaciones, como "SJ" o "SJO".

Los cables de alimentación SO y SJO son similares.

"ENTONCES"

La "S" en "SO" significa "trenzado" o "cable de servicio". Los cables así designados son adecuados para tareas industriales pesadas que requieren 600 voltios. El "trenzado" se refiere al núcleo del cable que se compone de múltiples hilos de materiales conductores en lugar de un núcleo sólido. La "O" significa que el revestimiento en el exterior del cable de alimentación es resistente al aceite; los cables con "O" en su designación se pueden usar de manera segura en entornos en los que estarán expuestos a aceites, como en máquinas con motores.

"SJO"

Un cable de alimentación "SJO" comparte todas las características de un cable "SO"; son cables fuertes con un núcleo trenzado y capaces de resistir entornos cargados de petróleo. La "J" en la designación califica la "S" - "J" designa "servicio junior". Un cable SJO es aún más fuerte que un cable de alimentación doméstica, y su núcleo está compuesto de hilos, pero solo está clasificado para su uso a 300 voltios, la mitad que los cables "S" normales. Esto hace que estos cables estén diseñados para un trabajo más liviano que sus contrapartes más potentes de 600 voltios.

Adquisitivo

Los cables de alimentación SO y SJO se pueden encontrar en una variedad de minoristas en línea y minoristas. Los cables de alimentación con clasificación "J" o "junior" tienden a ser un poco más baratos debido a sus especificaciones de menor calificación. También hay varias otras características que pueden asignarse a un cable de alimentación, como "W" que significa que el cable es resistente a la intemperie o "T" que significa que el cable está recubierto de termoplástico resistente al calor. Si solo necesita "SO" o "SJO", puede evitar estas funciones adicionales, ya que pueden aumentar el precio del cable.

Utilizar

Cuando decida qué cable de alimentación es mejor para sus necesidades, consulte la documentación del dispositivo eléctrico que necesita alimentación. Enumerará las especificaciones para el motor eléctrico, incluida la entrada de potencia necesaria para encender el motor. Compre el cable apropiado dependiendo de la cantidad de energía necesaria. Asegúrese de que el cable que compre tenga "O" en su designación para que pueda usarse en áreas como carreteras donde los aceites tienden a acumularse.

Pin
Send
Share
Send