Cómo cambiar el color del latón

Pin
Send
Share
Send

El latón nuevo es un metal muy brillante que puede o no encajar con la decoración de un hogar. Sin embargo, puede cambiar el color del latón envejeciéndolo. Existen varios métodos diferentes para envejecer el latón que pueden ayudarlo a lograr el aspecto y el color deseados, según su preferencia creativa.

Cambiar el color de latón

Paso 1

Eliminar cualquier barniz. El barniz puede ser inflamable y también es reactivo, lo que podría arruinar la apariencia de tu bronce por completo. Limpie el artículo con acetona antes de hacer cualquier otra cosa. Dependiendo del efecto deseado, elija uno de los siguientes pasos para completar el proyecto.

Paso 2

Pinte el vinagre sobre el latón con un pincel y déjelo reposar durante 10 minutos antes de lavarlo. El vinagre causará oxidación, lo que habría sucedido naturalmente con el tiempo de todos modos. Enjuague el vinagre y repita si es necesario para obtener un aspecto dorado empañado.

Paso 3

Aplicar 2 cucharaditas. sal a un litro de agua tibia y mezclar bien. Pinte el agua sobre el artículo y déjelo secar al aire. Repita el proceso hasta lograr el aspecto deseado. El agua salada tarda más que el vinagre, pero le dará un aspecto envejecido moteado, casi como el oro empañado.

Paso 4

Frote el latón con un cepillo de cerdas suaves bajo agua tibia con unas gotas de jabón para lavar platos. Enjuague bien. Coloque la pieza en un tazón con 1 cucharadita. sal y 1 taza de vinagre durante una hora antes de enjuagar bien con agua tibia y secar completamente. Las cantidades de sal y vinagre se pueden aumentar en esos incrementos para piezas de latón más grandes. Esto le dará al latón un cálido color miel.

Paso 5

Sostenga el objeto de latón con pinzas sobre una llama abierta durante varios segundos e inmediatamente sumerja el latón en agua fría. El quemador de una estufa de gas funciona bien para esto. El latón cambia a un color de pan de jengibre.

Paso 6

Coloque el artículo de latón en una bolsa de plástico hermética con un paño viejo empapado en amoníaco. Deje esto hasta que alcance el color deseado, sáquelo y enjuáguelo bien con agua tibia. Los vapores de amoníaco le darán al latón un color marrón verdoso, pero no dejes que el amoníaco toque el latón ya que esto causará manchas.

Pin
Send
Share
Send