Beneficios y riesgos del fertilizante de cal

Pin
Send
Share
Send

La cal se usa a menudo para ajustar el pH del suelo en el patio y el jardín porque es eficaz y económico. Hay tres limas no cáusticas seguras para usar en jardines. La piedra caliza calcita (carbonato de calcio), también llamada aglima, es una forma económica y segura de calizar su jardín. La cal dolométrica es similar a la aglima, pero también agrega magnesio y calcio al suelo, lo que es útil en regiones con deficiencias de nutrientes. El yeso (sulfato de calcio) es otra cal natural que es segura para usar cerca de personas y mascotas.

crédito: adogslifephoto / iStock / GettyImagesLime puede ser exactamente lo que su césped y jardín necesitan para lucir exuberantes y saludables.

También hay limas cáusticas. Estos son cal viva (óxido de calcio) y cal hidratada (hidróxido de calcio), también llamada cal apagada. Las limas cáusticas son peligrosas y no se recomiendan para uso en huertos familiares.

Beneficios de la cal

Eficacia

El principal beneficio de la lima es simplemente que funciona bien. Muchas plantas prefieren un nivel de pH del suelo entre 6.0 y 7.0. Los niveles de pH más bajos indican un suelo ácido que puede afectar negativamente el crecimiento y la salud de una planta. La cal eleva el pH del suelo de manera muy efectiva.

Longevidad

En última instancia, su suelo le permitirá saber con qué frecuencia necesita cal. Por lo general, sin embargo, los propietarios pueden aplicar cal y luego no preocuparse ni controlar los niveles de pH del suelo nuevamente durante tres o cuatro años. En ese momento, puede aplicar más cal o saltearla según los resultados de su prueba de pH.

Disponibilidad

La cal es barata y fácil de encontrar. No tendrá que intentar localizar un centro de jardinería exótico para encontrarlo. Encontrarás lima en cualquier centro de jardinería o ferretería local.

Riesgos de la cal

Daño de planta

Algunas plantas prefieren el suelo ácido y sufrirán si aumenta el nivel de pH de su suelo. Las azaleas, los rododendros y los arándanos, por ejemplo, prefieren un suelo ligeramente ácido. Si caliza su césped, deberá dejar un perímetro alrededor de las plantas amantes del ácido para no dañarlas.

Demasiado de una cosa buena

Es posible agregar demasiada cal a su suelo, lo que eleva el nivel de pH demasiado alto y crea una serie de nuevos problemas de jardín. Es imperativo que pruebe su suelo antes de agregar cal para asegurarse de que eso es lo que realmente necesita. Si es así, sepa que para elevar el nivel de pH en un punto sobre 100 pies cuadrados de espacio se requieren 5 libras de cal en suelos arenosos, 7 libras en suelo arcilloso y 8 libras en suelo arcilloso.

Preocupaciones de salud

¿Se pregunta si el fertilizante de cal es venenoso para los animales? Las limas no cáusticas son seguras cuando se usan adecuadamente. Sin embargo, incluso la cal no cáustica puede irritar la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Por razones de seguridad, prohíba que los niños y las mascotas entren en áreas encaladas hasta que la cal haya sido regada con al menos 1/4 de pulgada de agua. Si alguien entra en contacto con la cal, enjuague bien el área afectada con agua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Controlar la Acidez del Suelo: Cal Líquida VS Cal Sólida - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Marzo 2024).